Buenos días
Soy Luis Geymonat, tripulante del Sweet Charriot y propietario del dispositivo Spot Conect identificado como Delphin.
Escribo para informar las causas de la falsa alarma generada entre las 22 horas del día lunes 09 de Julio y las 02:50 del día 10 de junio.
El equipo utilizado es un SPOT CONECT, el cual se parea o asocia con un ipod, un smartphone o un tablet y permite algunas opciones adicionales al spot clasico, anexo link :
http://la.findmespot.com/sp/index.php?cid=116
En la función de Check-In/OK permite el envió de mensajes pre definidos, hasta 14, lo cual facilita la información a las personas del grupo familiar que reciben la notificación de Check-In/Ok
En el equipo que navegaba en el Sweet Chariot están configurados 5 mensajes predefinidos de Check-In/Ok:
"Zarpando de las siguientes coordenadas"
"Arribando a destino sin Novedad"
"Navegando Sin Novedad por las siguientes coordenadas"
"S.O.S. Activar Emergencia
http://www.onsa.org.ve/casmar/sitrep.php Email:
sar@onsa.org.ve 414 2434333
"Navegando con dificultades por las siguientes coordenadas, estar pendientes"
Existiendo ademas la posibilidad de typear y enviar un mensaje no predefinido hasta de 41 caracteres.
Por algún motivo que desconocemos, y estamos en contacto con el suplidor del equipo para aclararlo e informarles, los mensajes perdieron su orden, al enviar la notificación de zarpe las personas de la lista de contactos recibieron la notificación de arribo a destino, y al enviar el OK de navegación si novedades recibieron en de la emergencia y solicitud de activación de la REM lo cual ocurrió inmediatamente.
Por algún motivo el equipo arrojo este error, puesto que el mismo funciono correctamente durante la travesía desde las islas vírgenes británicas (Tortola) hasta Bonaire, una posible causa pudo ser una fuerte tormenta eléctrica que tuvimos al noreste del mar caribe.
Anexo traza de la travesía, la cual se realizo sin percances, en condiciones climáticas algo rudas
http://share.findmespot.com/shared/face ... NT29F5Kqhk
Los tripulantes conocimos el error al comenzar a tener cobertura de telefonía satelal y recibir los mensajes del SPOT solicitando la activación de la emergencia, prendiéndose en forma inmediata a escribir un mensaje (type and send) y enviarlo a quienes recibieron los anteriores indicando que todo estaba perfecto y navegábamos sin novedad.
Nunca fue activado el botón SOS del equipo, solo enviados mensajes de Check-In/Ok
Agradezco al ONSA así como a todas las instituciones y personas que colaboraron en esta situación, la que a Dios Gracias no dejo de ser una falsa alarma.
Pongo a disposición el equipo Spot Conect y la tablet usadas por si se requieren para la investigación del incidente
Atentamente
Luis Geymonat
0416-9365714
luisgeymonat@gmail.com