L/M Nostra Historia

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3052
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

L/M Nostra Historia

Mensaje por ONSA/VE »

ALERFA:
MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: L/M La Victoria


FECHA/HORA: 19 1400 MAY2012

DE|FROM: Guaberto Marcano
TEL. CONTACTO|PHONE: +58 414 246 0896
E-MAIL: gualbertomarcano@gmail.com

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
  • - Nombre: L/M La Victoria .
    - ID/Matrícula: L/M La Victoria .
    - Nacionalidad: Venezolana
B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 19 1400 MAY2012 . Embarcación a la deriva, según informa la Capitanía de Puerto de Carenero, quien solicita apoyo por radio a otras embarcaciones.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 03

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Búsqueda & Salvamento

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: Mayor información y evolución del caso, aquí: http://www.onsa.org.ve/comunidad/forum/ ... f=7&t=1662
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
lmaranguren
D/DTI
Mensajes: 114
Registrado: Jue. 20OCT2011, 07:05

Re: L/M La Victoria

Mensaje por lmaranguren »

15:08 HLV - Unidad Avanti 35' con oficial abordo a la espera de autorización para salir de boca de Carenero en auxilio de embarcación Victoria ubicada entre La Tortuga y Rio Chico (pendiente actualización de coordenadas)
Luis M. Aranguren J.
Caracas - Venezuela
Avatar de Usuario
lmaranguren
D/DTI
Mensajes: 114
Registrado: Jue. 20OCT2011, 07:05

Re: L/M La Victoria

Mensaje por lmaranguren »

15:34 HLV VC. Marcano informa que la emergencia esta controlada. 5 POB, 4 hombres, 1 dama. Embarcación siendo remolcada. Mayor información en breve.
Luis M. Aranguren J.
Caracas - Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1634
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: L/M Nostra Historia

Mensaje por LGIS »

1720HLV: La embarcación L/M URIMARE de la Capitanía de Puerto de Carenero conjuntamente con la L/M CHRIS del Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo, zarparon para asistir a la embarcación declarada a la deriva.

La embarcación L/M URIMARE de la Capitanía de Puerto de Carenero, fue la primera en hacer contacto y quien remolcó hasta la Capitanía de Carenero a la embarcación NOSTRA HISTORIA, la cual había zarpado desde Pampatar hacia Carenero. Se encontraba a unas 16MN de la costa al NW de Río Chico. La causa preliminarmente declarada se debió a falta de combustible.
  • Cortesía: VC. (CASMAR) Gualberto Marcano (L/M Chris)

    Cortesía: VC. (CASMAR) Gualberto Marcano (L/M Chris)
Todas las embarcaciones relacionadas con la misión mSAR están ya en puerto seguro. La Capitanía de Puerto de Carenero, se encuentra en recibiendo a las personas a bordo de la L/M Nostra Historia.

Buen trabajo (BZ) a todo el persona involucrado.
--
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
TANIA SOCORRO
Mensajes: 321
Registrado: Jue. 17ABR2008, 21:17

Re: L/M Nostra Historia

Mensaje por TANIA SOCORRO »

1810HLV Se recibe informacion del Of. Aranguren que el caso SAR ya está cerrado.
C/jz Tania G. Socorro S.
Capitán de Yate N° 164
+58 (424) 279 8676
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”