Embarcación Artesanal S/N

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
acuaman
Mensajes: 45
Registrado: Mié. 19OCT2011, 21:43
Ubicación: Pto. Ordaz

Embarcación Artesanal S/N

Mensaje por acuaman »

Aproximadamente a las 1845 HLV, recibo llamada telefonica del Sargento Aguilera de la Policía Marítima de Ciudad Guayana, notificandome de un llamado de auxilio que recibieron en Capitanía de Puerto y que provenía del responsable de una embarcación artesanal de aluminio, que se había volcado cerca del sector llamado "La Piedra del Elefante" ubicado en el Embalse de Caruachi, Estado Bolivar, inmediatamente se activó una red local de emergencia y posteriormente se pasó la novedad al Comandante Nacional del CASMAR.

Partimos vía terrestre al lugar, junto a una unidad de Policía Marítima al mando del S/2 Aguilera, una abulancia de los Bomberos Municipales de Caroní al mando de la C/1 Martinez y con el ciudadano Gerardo Vachuar, dueño de una moto de agua que fue utilizada posteriormente en labores de busqueda y salvamento. Al mismo tiempo se solicitó la colaboración de lancheros de la zona, quienes se incorporaron al operativo coordinado por ONSA Guayana y lograron la ubicación y el salvamento de 05 personas que tripulaban la embarcación antes mencionada, los nombres son los siguientes: José Caraballo, Manuel Carreon, Edy Lafón, José Luis Adrian y Angel Adrian, todos pescadores, los mismos fueron localizados a las 2305 HLV.

Mañana Domingo se daran mas detalles de lo sucedido y los datos mas exactos de la tripulación ya que para el momento de suministrarlos se encontraban en estado de shock.

En el operativo participó el Secretario de la Región Sur Guillermo Salazar.
Hora para el momento de realizar este informe: 0215 HLV 05022012
Capitán (CASMAR)
Miembro Voluntario de la Naciones Unidas
Avatar de Usuario
Poseidon
Mensajes: 26
Registrado: Lun. 21MAR2011, 09:31

Re: Embarcación Artesanal S/N

Mensaje por Poseidon »

ALERFA: MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: Sr Garcia.
REF.: http://www.onsa.org.ve/casmar/meneme.php

FECHA/HORA: 04 1800 Feb2012

DE|FROM: Guillermo Salazar
TEL. CONTACTO|PHONE: 04249327786
E-MAIL: oficial.onsa@gmail.com

PARA|TO: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: Sr Garcia. .
- ID/Matrícula: descnocido .
- Nacionalidad: venezolano

B. POSICIÓN: l: 8 º 5 ' 24 '' N - L: 62 º 54 ' 35 '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 04 1800 Feb2012 . En el lago de la presa cauachi, rio caroni, en la zona de la piedra del elefante, se volteo la embarcación y los 4 POB estan a flote a la deriva.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 4

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Busqueda y Salvamento acuatico.

M. INFORMACIÓN ADICIONAL: El Capitan de la embarcación logro comunicarse via telefonia celular con el 171, este reporto a Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana. una unidad de ONSA Ciudad Guayana se encuentra lista al zarpe para la asistencia. Abierto.
Avatar de Usuario
Poseidon
Mensajes: 26
Registrado: Lun. 21MAR2011, 09:31

Re: Embarcación Artesanal S/N

Mensaje por Poseidon »

MISIÓN DEL ONSA/CASMAR

El Cuerpo voluntario de Apoyo y Salvamento Marítimo (ONSA/CASMAR), es el órgano operacional de la ONSA A.C., en donde los voluntarios: Pilotos (GAHT), Buzos (UNSAR), Marinos (Flota), Salvavidas (Brigadas) o simplemente voluntarios como Tripulación de Tierra, distribuídos por región a nivel Nacional, se constituyen grupos operativos en apoyo a las autoridades en las labores de Búsqueda, Salvamento, Seguridad Marítima, Protección Ambiental y Educación Náutica, en los espacios acuáticos de Venezuela.
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”