L/M Epa Cheché

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Avatar de Usuario
acuaman
Mensajes: 45
Registrado: Mié. 19OCT2011, 21:43
Ubicación: Pto. Ordaz

L/M Epa Cheché

Mensaje por acuaman »

El dìa viernes 13/01/2012 a las 1500 hrs. aproximadamente, se abrió el casco de la L/M Epa Cheché, comandada por Dr. Hector L. (Medico Ginecologo) quien se dirigía a la población de Cangrejito en el Rio Orinoco a cumplir con labores propias del raly denominado Los Reyes Naúticos. Dicha embarcación al momento de abrirse el casco, inmediatamente hizo aguas y se hundió a pique de popa en unos 10 segundos, quedando una bolsa de aire en el camorote de proa lo que facilitó el poder reflotarla para llevarla a la orilla, sus 3 tripulantes salieron ilesos y fueron sacados del agua por diferentes embarcaciones que pasabamos por el lugar del accidente.

Yo, Of. 1era. Rey Herrera me encontraba para el momento en la L/M Fitipanza III al mando del Cap. Jean Carlos Salvatore, nos encontrabamos entre la milla 40 y la 44 que fué donde ocurrieron los hechos y logramos llegar a tiempo para participar tanto del salvamento de la tripulación como del rescate y reflotaje de la embarcación. Una vez culminado, tratamos de comunicarnos vía radio con la autoridades marítimas para notificar de la novedad y fué totalmente imposible ya que la señal VHF marina por esa zona es muy debil, duramos aproximadamente 2 horas tratando de emitir la señal de emergencia hasta que nos atendió el llamado la M/N Río Orinoco, quien nos sirvió de puente con la estación de pilotos de Punta Barima.
  • Imagen
Es todo cuanto tengo que informar por el momento.
Capitán (CASMAR)
Miembro Voluntario de la Naciones Unidas
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”