Página 1 de 1

B/P Doña Alicia

Publicado: Sab. 05NOV2011, 14:55
por ONSA/VE
INCERFA:
MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: DOÑA ALICIA


FECHA/HORA: 05 1007HLV VOV2011

DE|FROM: Fuerza de Rescate Integral Nueva Esparta -FRINE-
TEL. CONTACTO|PHONE: 0295-4158254 0414-8273828
E-MAIL: f-r-i-n-e@hotmail.com

PARA|TO: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: DOÑA ALICIA .
- ID/Matrícula: ARSH-10417 .
- Nacionalidad: VENEZOLANA

B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 05 1007HLV VOV2011. Se recibio llamado de auxilio de la Embarcacion DOÑA ALICIA, Matricula ARSH-10417 CON CINCO (05) personas abordo, localizada entre las siguientes coordenadas: 11°10\'00\'\' LN y 64°26'09'W. Nombre deñl Capitán: Luis Villarroel. Se procedio a notificarle a la Capitania de Puertos de Pampatar a las 09:03 HLV y a Proteccion Civil Nueva Esparta a las 09:08 HLV. Ultimo contacto con la embarcacion a las 09:58 HLV. La nave procede de Isla La Blanquilla y su puerto de destino es Juangriego.

Los Marinos abordo son:
  • Daniel Villarroel.
    Luis Villarroel.
    Victor Quintero.
    Nelson Villarroel.
La embarcacion tiene 10 metros de eslora y sus bombas dejaron de funcionar hace media hora por lo que esta sufriendo una severa inundacion en la sala de maquinas. solo poseen VHF para las comunicaciones porque el otro equipo consume mucha energia y la unica bateria ya tiene poca carga.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 05

E. ASISTENCIA REQUERIDA: Requiere ser remolcada y auxilio respectivo a la tripulacion.

M. INFORMACIÓN ADICIONAL:

Re: B/P Doña Alicia

Publicado: Sab. 05NOV2011, 14:59
por ONSA/CZ Pampatar
DETRESFA en proceso...

Re: B/P Doña Alicia

Publicado: Sab. 05NOV2011, 15:40
por cobos mildred
A las 10:10 se reunieron en la sala situacional del caso B/P DOÑA ALICIA de la onsa el O1ra. Newlan Vasquez, O1ra. Miguel Parilli, O2da. Wilmer Mesia y la Cap. Mildred Cobos, para la coordinación de la búsqueda de la ya identificada embarcación.

Se llamo y coordino con el Sr. Nicolas hernandez quien es el presidente de la comunidad pesquera de playa arena sector el coco y el Sr. Miguel A. Hernández (Peluya), quien a bordo de su embarcación: Dios es Amor Matricula 13016, salieron con rumbo indicado a 10 millas hacia norte franco, coincidiendo en su camino con algunas lanchas las cuales no informaban tener conocimientos de la embarcación Doña Alicia, a las 14:00, avisan al O1ra. Newlan Vasquez, que consiguieron la embarcación con todos sus tripulantes y la misma está siendo remolcada por la embarcación Dios es Amor y otros pescadores de la zona, quienes estaban en la búsqueda y rescate del buque pesquero, hacia el morro de punta de piedra.

Re: B/P Doña Alicia

Publicado: Sab. 05NOV2011, 16:18
por cobos mildred
En comunicación con el O1ra. Newlan Vásquez, este informo que recibió llamada del Cap. Nicolás Hernández y el Cap. Miguel A. Hernández (Peluya) quienes son parte de la flotilla de playa arena sector el coco coordinados por el Componente Zonal Onsa Pampatar, quienes estaban en la misión de búsqueda del B/P Doña Alicia, recibieron el llamado de otra embarcación que se encontraba a la deriva, quienes manifestaron que se les apagaron los motores, no tenían batería y se encontraban a la deriva, con 04 personas, se desconoce el nombre y la matricula de la embarcación, pero esta ya está siendo remolcada por la embarcación Dios es Amor de matricula 13046, con todos sus tripulantes sanos y salvos.

Re: B/P Doña Alicia

Publicado: Mar. 08NOV2011, 16:22
por cobos mildred
Se recibieron los nombres de los integrantes de la segunda embarcación que se encontraba a la deriva el día sábado, que fue remolcada por la embarcación Dios es amor, tripulada por el Cap. Miguel A. Hernandez y el Cap. Nicolas Hernandez, la embarcación que fue auxiliada: de nombre GREIMAR PAMPATAR, Matricula 10030, Cap. Alejandro Marin, marineros: Jesus Hernandez, Elezar Narvaez y Dasio Rojas, ellos manifestaron que presentaron fallas con la batería lo cual los dejo a la deriva, todos fueron llevados a puerto seguro.
En vista de que ambas embarcaciones fueron llevadas a puerto seguro con todos sus tripulantes sanos y salvos, se da por cerrado el caso.