L/M (sin nombre)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

L/M (sin nombre)

Mensaje por ONSA/VE »

INCERFA:
@Yorsided Yorside Duque escribió:
@OnsaVenezuela RT @globovision Accidente acuático en Aragua habría dejado una persona muerta y siete heridas http://bit.ly/r2Coxk
Globovisión 03/09/2011 9:41:28p.m. escribió:De manera extraoficial se pudo conocer que durante la tarde de este sábado se registró un accidente acuático, cuando trabajadores de la Gobernación de Aragua se disponían a trasladar ayuda humanitaria a la población de Chuao.

Inesperadamente, una lancha que iba a exceso de velocidad chocó contra la embarcación en la que se transportaban los funcionarios públicos, pasándoles por encima y dejando el saldo de una persona muerta y siete heridos.

VVRG/C. Pecorelli
Globovisión
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
Alberto Benito
Mensajes: 54
Registrado: Vie. 18JUN2010, 23:18
Ubicación: VENEZUELA - CASMAR La Guaira

Re: L/M (sin nombre)

Mensaje por Alberto Benito »

EN CHOQUE DE LANCHAS FALLECIÓ ASISTENTE DEL GOBERNADOR DE ARAGUA

En lo que se presume fue un choque entre Peñeros, resultó fallecida DINORA SALAZAR de 23 años de edad, asistente del Gobernador ISEA, cuando con un equipo designado por la Gobernación de Aragua, transportaba alimentos para cubrir las necesidades del pueblo de Choroní, según se conoció de manera extraoficial.

En el accidente resultaron heridos otros trabajadores del ente gubernamental, entre quienes nombraron a Jennifer Galindo, Douglas Zambrano, Yoel Tovar y el Alférez Sorria. Entre los heridos están Miguel Chávez (48), quien era el lanchero del Peñero, quien presentó herida abierta en el hombro derecho.

Se comentó que el impacto sucedió en alta mar, alrededor de las 7:30pm, cuando el peñero de carga se dirigía hacia la población de Choroní, con un abastecimiento de comida, debido a que las vías de montaña desde Maracay hasta esa población está cerrada; y la vía de Ocumare de la Costa está restringida.

Fuentes: Diarios EL SIGLO y EL PERIODIQUITO
Dr. ALBERTO J. BENITO-PERERA
Vicecomodoro (CASMAR)
+58 (412) 951-6661
albertbenito@gmail.com
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Re: L/M (sin nombre)

Mensaje por javiermorillo »

http://www.lapatilla.com/site/2011/09/0 ... -la-costa/

Dos lanchas colisionaron en Ocumare de la Costa cuando transportaban agua y comida hacia la población de Choroní, estado Aragua, localidad que quedó incomunicada desde el fin de semana pasado, por un gran talud que obstruye la vía que la comunica con la ciudad de Maracay, capital del estado.

El choque sucedió en alta mar, entre 6:30 y 7:30 de la noche, cuando unas de las lanchas de carga se dirigía hacia Choroní con el abastecimiento de comida, de acuerdo con reportes de Bomberos y Protección Civil.

La versión digital del diario El Siglo reportó que en el suceso hubo un fallecido y varios heridos, esta versión fue confirmada por organismos de seguridad.

Sin embargo, aún se desconoce los nombres de las víctimas.
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”