L/M Bartolomeo

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
rafael lugo
Mensajes: 117
Registrado: Mar. 08ENE2008, 17:59

L/M Bartolomeo

Mensaje por rafael lugo »

Harry Parusel escribió:En fecha 20 julio 2011 11:00 HLV la embarcacion deportiva Don Bartolomeo, Matricula Delaware, Bandera Estadounidense, Tripulada por el Capitán Clifford Emnrith Neuman y el tripulante: Eldert Jan Dos Santos, Zarpó desde Curaçao el 20 julio 2011 07:00 HLV con destino al Puerto de Tucacas Edo Falcon Venezuela.

El 20 julio 2011 09:00 HLV quedo a la deriva por falla electrica a unas 10 millas norte de la punta San Juan y 18 millas de Pta Aguide aproximadamente logrando comunicarse via telefonica con ONSA Morrocoy (Harry Parusel).

El 20 julio 2011 12:15 HV Zarpo de la Marina Deportiva Embarcadero Marina Morrocoy, la embarcacion busqueda y rescate denominada EXODO de 47 pies tripulada con su capitan Harry Parusel aferez Gustavo Rodriguez y 2 Efectivos del Comando de Vigilancia Costera de Morrocoy, al mando del VC. (CASMAR) José Gregorio Nieto.

El 20 julio 2011 15:20 HV se inicio el remolque desde 11degrees 21' 1N - 068 degrees 27 W con arribo a las 20:45 HV al puerto base de EXODO. No hubieron perdidas humanas o material. 110 millas y 11 hs de operación de rescate exitoso.
--
Atte
Harry Parusel
--
Comandante Nacional
Cuerpo de Apoyo & Salvamento Marítimo de la ONSA
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: L/M Bartolomeo

Mensaje por ngoschenko »

¿Qué ha pasado con esa embarcación? ¿se consiguió? arribó a puerto?
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”