M/N Mar de Amor

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3049
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

M/N Mar de Amor

Mensaje por ONSA/VE »

Registra tu correo-e aquí en nuestra lista de Boletines
Síguenos también por twitter: @onsavenezuela tt: #msarVE

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DETRESFA:
MENSAJE DE EMERGENCIA | EMERGENCY MESSAGE: MAR DE AMOR


FECHA/HORA: 29 1510 MAY2011

DE|FROM: CASMAR PAMPATAR
TEL. CONTACTO|PHONE: 0414-7912969 0424-8871339
E-MAIL: pampatar@casmar.org.ve

PARA|TO: ONSA/REM
E-MAIL: sar@onsa.org.ve

A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO:
- Nombre: MAR DE AMOR .
- ID/Matrícula: .
- Nacionalidad: VENEZOLANA - PAMPATAR

B. POSICIÓN: l: 63 º 58 ' 10 '' N - L: 010 º 53 ' 01 '' W

C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 29 1510 MAY2011 . Se recibe comunicacion via VHF del JEFE DE COMUNICACIONES del componente zonal Pampatar donde se informa que la embarcacion MAR DE AMOR con 2 motores de 75 HP y que tenia desperfectos mecanicos y las persona comenzaron a inquietarse dentro de la misma y al colocarse sobre una banda la misma se lleno de agua. La misma zozobró a las 1550 una milla de la Playa el Yaque con 13 pasajeros y 2 tripulantes de los cuales hay 4 menores de edad incluido el ayudante del capitan. ES DE HACER NOTAR QUE NO POSEIAN CHALECOS SALVAVIDAS . Fueron rescatados por las embarcaciones EL YAQUERO II, CALYPSO I ,TIERRA BENDITA II.

D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 15

E. ASISTENCIA REQUERIDA: CASO CERRADO

M. INFORMACIÓN ADICIONAL:
  • CAPITAN: JOSE GREGORIO COVA
    MARINO: WILLIAM ZABALA(MENOR DE EDAD)

    PASAJEROS:
    • RODOLFO DAZA,MARIANA HIDARE,IVAN DUGARTE,ADRIANA PENALOZA,JOHANA VIEIRA,ZAIDA SAMUEL,EUGREL ESTRADA,JURQUEIDA GUEVARA,FELIPE ZABALA ,KARINA GARCIA. MENORES DE EDAD SEBASTIAN ZABALA (1 ANO), ANDRES FERNANDEZ,JOSEL GOMEZ
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 96
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: M/N Mar de Amor

Mensaje por ngoschenko »

Este tipo de situaciones se ha opresentadio muy frecuentemente en las diferentes costas venezolanas en los últimos 30 años y en especial estos últimos 10 años las autoridades acuáticas no le han dado la verdadera importancia en el desarrollo de la marina deportiva y más aún no le han dado una verdadera importancia a la seguridade marítima como tal, prácticamente casi todas las semanas aparecen informes de embarcaciones desaparecidas y pasajeros con problemas, debido a que no hay una verdadera conciencia de la prevención de la vida humana en la mar, actualmente INEA a través de las capitanías de Puerto deben establecer una verdadera integración entre el personal que transporta pasajeros en las embarcaciones tipo peñero, marina deportiva y la población en general que utiliza embarcaciones de recreo o para transportarse a alguna playa en específico, es necesario e indispensable que los Capitanes de Puetrto en vez de estar sentados en su oficina visiten e inspeccionen con mas frecuencia embarcaciones y embarcaderos de este tipo, y la población civil aprovechar las oportunidades en cuanto a enriquecer sus conocimientos en la prevención de la vida humana en la mar, para conocer cuáles son sus deberes y derechos que la ley otorga.

Comodoro (CASMAR) Nicolás Goschenko
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”