DSC Alert: General Zamora

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

DSC Alert: General Zamora

Mensaje por ONSA/VE »

INCERFA

Enviado el: miércoles, 04 de mayo de 2011 03:19 a.m.
Asunto: DSC ALERT GENERAL ZAMORA
  • We have received an DSC distress alert with the following information:

    Vessel Name: GENERAL ZAMORA
    Call Sign: YYIM
    MMSI #: 775063000
    Nature of distress: UNKNOWN
    Position: 10-36N, 066-55W

    Please assume SMC for this vessel and notify RCC NORFOLK you received this email.
Best regards,

RCC NORFOLK
Telephone: (757) 398-6760.
Fax: (757) 398-6775.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ngoschenko
Mensajes: 95
Registrado: Sab. 07MAY2011, 09:37

Re: DSC Alert: General Zamora

Mensaje por ngoschenko »

El B/T General Ezequiel Zamora es una embarcación petrolera perteneciente a PDV Marina, El Miércoles 4 de mayo a las 07:48 a.m. se recibe una e-mail de LANTWATCH (Guardacostas USA) base de Norfolk cuyas siglas son: YYIM en donde se reporta una emergencia (sin especificar el tipo de emergencia) en la latitud: 10° 36' N y 066° 55W, revisando las cartas náuticas este sitio está ubicado aprox. 1/2 milla del Comando de Policía Naval en Maiquetía, Edo. Vargas, dicha emergencia fué activada por la frecuencia 8414.5 Khz habiéndose activado las Estaciones de Miami y New Orleans, posteriormente investigaciones realizadaspor el Comodor Nicolás Goschenko quién para ese momento era el Oficial de Guardia en representación del Casmar La Guaira se comprobó esta situación reportada por el USCG, y se procedió a llamar a la Policía marítima de la Capitanía de Puerto de la Guaira estableciendo contacto con el Oficial Jiménez el cual notificó que no tenían ningún tipo de conocimiento acerca del caso, y que el se comunicaría con el Comando de Guardacostas, posteriormente cuando nuevamente se volvió a llamar a la capitanía de Puerto el Oficial Jiménez me informó que esperara la llamada del C/C Carranza de Ocamar y ya han transcurrido 3 días y todavía estoy esperando su llamado. por otra parte se presume que tripulación del B/T General Ezequiel Zamora han activado en forma erronea la frecuencia de emergencia comunicandose con la sala de control de la Base de Norfolk, por lo que exortamos a la Directiva de PDV Marina para que instruyan al personal de ábordo en el buen uso de las frecuencias de emergencia, ya que con ello evitaríamos la saturación de la Red de Emergencia y la movilización innecesaria del personal especializado.

COMODORO NICOLÁS GOSCHENKO
CO. (CASMAR) Nicolás Goschenko S.
Capitán de Yate
ONSA/Miembro del Comité de:
- Seguridad Marítima
- Investigación de Accidentes Acuáticos
+58 (416) 820 0119
Avatar de Usuario
rafael lugo
Mensajes: 117
Registrado: Mar. 08ENE2008, 17:59

Re: DSC Alert: General Zamora

Mensaje por rafael lugo »

SEGUN LAS INFORMACIONES OBTENIDAS, SABEMOS QUE DICHA EMBARCACION PERTENECE A LA GLOBAL SHIPMANAGEMENT, QUIEN SE LA TIENE FLETADA A PDV-MARINA, EN OTRAS OPORTUNIDADES A SUCEDIDO LO MISMO Y SE DEBE A MANEJO INDEBIDO DEL EQUIPO DE SEÑALIZACION DE EMERGENCIAS, CUALQUIER INFORMACION,
WWW.GLOBALSHIPMANAGEMENT.NET

COMODORO(CASMAR) RAFAEL LUGO
COMNACCASMAR
comando@casmar.org.ve
rlugo4@hotmail.com
0414 0591765
0269 4164686
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”