B/P YEMAYÁ, Boca de Pozo (ARSH-PE-3680)

Sala para tratar sobre cualquier accidente de embarcaciones ocurrido en los espacios acuátcos.
Reglas de la sala
Esto es información de carácter operacional y no una declaración de ONSA Venezuela. El contenido de este espacio está sujeto a VERIFICACIÓN por las partes interesadas, antes de cualquier acción. Es únicamente con fines de apoyo informativo. La divulgación o copia no autorizada de este contenido, podrá acarrear sanciones, civiles y penales. Si usted es periodista, únase a nuestra Sala de Medios. ONSA A.C. reconoce al INEA como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia de ámbito acuático; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia. A los efectos de la Ley de Marinas y Actividades Conexas, artículo 75°, se considera buque en peligro aquel que pierda propulsión y no tenga posibilidad de recuperarla con medios propios; esté a punto de naufragar o exista riesgo cierto de pérdida de vidas humanas o en determinadas circunstancias, pudiera causar daños graves al ambiente.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3040
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

B/P YEMAYÁ, Boca de Pozo (ARSH-PE-3680)

Mensaje por ONSA/VE »

► SALA OPE-mSAR: Voluntarios (haga clic aquí para acceder)
ONSA Venezuela como órgano de atención secundaria, en coordinación con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y en apoyo al Sistema Integrado de Gestión venezolana para la Seguridad de la Vida Humana en la Mar (SIGVEN-SOLAS), informa:
DETRESFA: MENSAJE DE EMERGENCIA/EMERGENCY MESSAGE FECHA/HORA: 27 0000Q 092022 DE|FROM: Yriannys Valerio TEL. CONTACTO|PHONE: 04126944631 E-MAIL: ycvm96@hotmail.com PARA|TO: ONSA/REM E-MAIL: sar@onsa.org.ve A. IDENTIDAD DEL ACCIDENTADO: Nombre: ID/Matrícula: Pescadores a la deriva Nacionalidad: Venezolano B. POSICIÓN: l: -- º -- ' -- '' N - L: --- º -- ' -- '' W C. SITUACIÓN: MENSAJE DE EMERGENCIA del 27 0000Q 092022 . Hagamonos sentir como pueblo que hoy se siente desesperado, angustiado. Se necesita el apoyo de autoridades competentes con helicopteros para la busqueda de nuestros pescadores que zarparon este 27/09/2022 desde Boca de Pozo, estado Nueva Esparta, ha su faena y los cuales debían retornar el mismos dia a las 3pm - 4pm, hasta los momentos no se tiene noticias de ellos, varios embarcaciones de pesca artesanal y de altura han salido a su Búsqueda, pero esto no da basto para lo amplio del mar. POR FAVOR AGRADECEMOS A LAS AUTORIDADES QUE NOS APOYEN CON HELICÓPTEROS, SE LO PEDIMOS DE CORAZÓN HOY SON ELLOS, MAÑANA PUEDE SER CUALQUIERA DE NOSOTROS, NECESITAMOS DE SU APOYO, DE SU SOLIDARIDAD. SON HOMBRES TRABAJADORES QUE A DIARIO BUSCAN EL SUSTENTO DE SU FAMILIA, AYUDENMOS. La embarcación YEMAYA matrícula ARS-3680, tiene mas de 40 horas con restrasos a Puerto base, los 5 tripulantes que salieron abordo son: Ignacio Sánchez (padre - patrón), Ignacio Sánchez (hijo - motorista), Harold García (marino), Jose Gregorio Romero (marino), Antonio Narvaez "el pote" (marino). 🙏🙇‍♀️ D. NÚMERO DE PERSONAS [POB]: 5 E. ASISTENCIA REQUERIDA: Apoyo aereo y maritimo M. INFORMACIÓN ADICIONAL: • VÉASE aquí: http://bit.ly/rzzxUU . .:BT:.

Síguenos en Telegram

...y también por twitter: @onsavenezuela tt: #mSAR #Yemayá #Pampatar

Participa en las operaciones SAR, en apoyo a las autoridades
Adjuntos
photo_2022-10-01_03-56-42.jpg
(55.6 KiB) No descargado aún
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3040
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: B/P YEMAYÁ, Norte de Margarita (ARSH-PE-3680)

Mensaje por ONSA/VE »

29SEP2022|| FAMILLIARES escribió:
Buenas tardes hermano Pescadores de los diferentes puertos Basés pesqueros. Sucre, anzuategui, estado la Guaira, Estado farcon les escribe Leonardo Marín desde el Puerto Basé CONPPA El Manglillo península de Macanao Estado Nueva Esparta isla de Margarita, hermanos y hermanas tenemos una embarcación tipo peñero del Puerto Basé Boca de Pozo desaparecida pedimos de su apoyo y colaboración de todos sus pescadores en esas zonas Pesquera si los avistan prestarles todo el apoyó y comunicarse con nosotros en península de Macanao.. Matrícula ARSH PE 3680 patrón : Ignacio Sánchez CI: 12505814, marinos : Ignacio Rafael Sánchez Romero CI: 22653125. José Gregorio Romero, Harold Alberto Garcías CI : 24106117. Antonio Narváez. Hora de salida : 3:40 am. Hora de retornar : 4 :00 pm, con 2 motores , 1 Suzuki 40 y el otro Yamaha 40, con 13 Horas de retardo, tlf de familiar : 04120931459.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Avatar de Usuario
CASMAR/SPS
Mensajes: 104
Registrado: Lun. 25OCT2010, 04:14

Re: B/P YEMAYÁ, Norte de Margarita (ARSH-PE-3680)

Mensaje por CASMAR/SPS »

30 1300Q SEP2022 || ONSA solicitó apoyo al aRCC-MIQ y a otras entidades en el Sistema Integrado de Gestión venezolana para la Seguridad de la Vida en la Mar (SIGVEN-SOLAS), para la movilización de una unidad de apoyo aéreo de ala fija, para la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio del B/P YEMAYA. En el mapa arriba indicado, se muestra el lugar aprox. en donde fueron hallados flotando a la deriva, dos (2) de los cinco (5) POB a bordo.
Adjuntos
1.jpg
(351.21 KiB) No descargado aún
ONSA | Sala de Planificación SAR del CASMAR
Correo-e: casmar.sps@onsa.org.ve
Avatar de Usuario
CASMAR/SPS
Mensajes: 104
Registrado: Lun. 25OCT2010, 04:14

Re: B/P YEMAYÁ, Norte de Margarita (ARSH-PE-3680)

Mensaje por CASMAR/SPS »

► MENSAJE enviado por ONSA a las autoridades por la ONSA/REM y el SIGVEN-SOLAS:
De: Katiuska Narvaez Date: vie, 30 sept 2022 a las 21:17 To: ONSA Venezuela <info@onsa.org.ve> Buenas noches tengan un cordial saludo solicitamo de su apoyo aéreo para continuar la busqueda de los posibles sobrevivientes de la embarcación yemaya la cual zarpó de la península de Macao el día 27 en la madrugada con retorno de ese mismo día en la tarde, de los 5 tripulantes mediante la búsqueda el día de ayer consiguieron 2 con vida por favor ayudennos
ONSA | Sala de Planificación SAR del CASMAR
Correo-e: casmar.sps@onsa.org.ve
Responder

Volver a “CASOS mSAR de embarcaciones”