03 1200HLV SEP2010 - AVISO ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

03 1200HLV SEP2010 - AVISO ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

03 1200HLV OCT2010 - AVISO ESPECIAL
1800 HORA LOCAL VENEZOLANA [HLV] - VALIDEZ: 48horas

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
http://www.onsa.org.ve/direcciones/asuntos/sm/meteorologia/

INFORMACIÓN:
De acuerdo a las últimas informaciones recibidas, una ONDA TROPICAL (OT) localizada al NNE de Venezuela, se desplaza hacia el SSW a aprox 10KTS, la cual presenta fuerte convección, precipitaciones intensas a tormentosas y ráfagas de viento de variable de hasta 25KTS.

ADVERTENCIA DE ONDA TROPICAL para Venezuela, ya que se espera que la OT pueda causar intensas precipitaciones y de carácter tormentoso, a partir de las próximas 08h. de manera progresiva, desde el Oriente del país hacia el Occidente y especialmente en la Zona Norte, incluyendo el Edo. Nueva Esparta, los espacios acuáticos y zonas costeras.

SE RECOMIENDA elevar el nivel de ALERTA METEOROLÓGICA al NIVEL 3 y en consecuencia mantenerse al informado acerca del estado de este sistema tropical, en virtud de las condiciones favorables para su desarrollo e incertidumbre de su desplazamiento futuro.

SE RECOMIENDA a las autoridades civiles competentes considerar emitir una ALERTA DE ONDA TROPICAL que permite la activación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, con el objeto de reducir los efectos dañosos ante la ocurrencia inminente del fenómeno natural técnicamente previsto.

ver: Monitor de actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
Pronosticador:
NEO

Mayor Información:
CDMT/ONSA [ cdmt@onsa.org.ve ]
+58 (212) 715 7105
+58 (414) 243 4333
www.onsa.org.ve
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”