METEOve 13 1400AST ABR2022 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 13 1400AST ABR2022 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 13 1400AST ABR2022 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 96h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN GENERAL
Basado en análisis de superficie & imágenes de satélite, medición de vientos y predicción de modelos GFS y ECMWF se prevé cambios importantes en las condiciones meteorológicas a partir del día sábado en horas de la tarde, las cuales incrementan la probabilidad de precipitaciones por inestabilidad atmosférica y se mantendrían para inicios de la semana que viene.

[Imagen satelital actualizada]
[Mapa de Convergencia de vientos actualizado]
[Mapa de Divergencia de vientos actualizado]
[Radar Doppler Actualizado]
Se mantendrán condiciones de vientos con rachas mayores a 20kn durante las próximas 48 horas las cuales irán disminuyendo progresivamente, oleaje se mantendría en la Fachada Atlántica hasta 2 mts de altura y en la fachada Caribe hasta 1.8 mts de igual manera.
Previsión según modelo ECMWF:

Sábado
Domingo
Lunes
Según Tropical Desk sugiere que las precipitaciones sería activadas por una Onda del Este (EW) denominada #PE02AL adicionalmente a una vaguada cruzando el Caribe.
AVISOS, ADVERTENCIAS Y ALERTAS
  • AVISO DE PRECIPITACIONES MODERADAS para las Circunscripciones Acuáticas de: Delta Amacuro, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Pto. Fijo, La Ceiba y Maracaibo; así como al territorio insular allí contenido. También para los Estados: Miranda, Aragua, Carabobo, Dtto. Capital, La Guaira, Guarico, Cojedes, Yaracuy, Lara, Falcón, Portuguesa, Barinas, Apure, Táchira, Mérida, Trujillo Zulia.
CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO POR FACHADA (VE):
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Atlántica venezolana.
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Caribe venezolana.

ver: Monitor de Actividad Tropical para Venezuela y el Caribe[/txtj]

--
ONSA/DMO
PRONOSTICADOR
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”