METEOve 11 1100AST OCT2021 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
wilderlon
Mensajes: 55
Registrado: Mié. 10JUL2019, 09:07

METEOve 11 1100AST OCT2021 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por wilderlon »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 11 1100AST OCT2021 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN GENERAL
Basado en lo anteriormente descrito se observa una Onda Tropical con características especiales, ya que presenta una convección profunda y un centro de baja presión, lo cual le da características de posible desarrollo ciclónico para los próximos 5 días y mantiene su rumbo al W, por lo que es de interés para los espacios acuáticos de Venezuela. Se espera que no afecte directamente territorio continental, pero si posiblemente afecte la Isla de Aves directamente y posibles efectos indirectos por activación de la ZCIT-NET y modificación de patrón de vientos los cuales permiten ascenso de nubosidad vertical las cuales producen precipitaciones moderadas a fuertes especialmente en la zona norte costera por efectos orográficos en la cordillera y algunas otras regiones del territorio.

Adicionalmente se espera un incremento del oleaje y modificación de las corrientes marítimas para las próximas horas a medida de que el sistema se desplace al W iniciando en la fachada Atlántica y progresivamente en el Caribe, especialmente en las Circunscripciones Delta Amacuro, Güiria, Carúpano, Puerto Sucre, Pampatar y progresivamente al resto.

Atentos a posibles boletines y avisos que se emitirá por entes oficiales!
Mapa de ONSA|DMO Mapa de CNH Posible trayectoria (Modelos) Divergencia (Niveles altos) Previsión de vientos en altura +24hrs (Condiciones para desarrollo) Previsión de oleaje +48hrs AVISOS, ADVERTENCIAS Y ALERTAS
  • ADVERTENCIA DE PRECIPICACIONES MODERADAS A FUERTES para las Circunscripciones Acuáticas de: Delta Amacuro, Güiria, Carúpano, Puerto Sucre, Pampatar; Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Pto. Fijo, La Ceiba y Maracaibo; así como al territorio insular allí contenido. También para los Estados: Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Dtto. Capital, Aragua, Carabobo, Falcón.

CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO POR FACHADA (VE):
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Atlántica venezolana.
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Caribe venezolana.

ver: Monitor de Actividad Tropical para Venezuela y el Caribe

--
ONSA|DMO
PRONOSTICADOR
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”