METEOve 28 1800AST AGO2021 - BOLETIN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 28 1800AST AGO2021 - BOLETIN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 28 1800AST AGO2021 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN GENERAL
Basado en el análisis de superficie & imágenes de satélite se emite una ALERTA de Inundación, para los Estados: Aragua, Carabobo, Distrito Metropolitano de Caracas, La Guaira y Miranda; durante las próximas 48h por el paso de la Onda Tropical #PT40AL la cual está activando la ZCIT-NET a lo largo de todo el territorio nacional.

Adicionalmente detrás de la Onda Tropical #PT40AL que ya presenta convección moderada, viene la Onda Tropical #PT41AL la cual tiene un centro de circulación cerrada denominado Depresión Tropical #DT10 que podría ingresar al Caribe pudiendo dejar una gran cantidad de acumulados pluviométricos por modulación de vientos dentro de Territorio nacional y afectación indirecta de la zona marítima con precipitaciones moderadas a fuertes, incremento del oleaje y ráfagas de vientos.

SE RECOMIENDA evacuar antes del 29 1200Q AGO2021, las zonas de riesgo en el sector Naiguatá del Estado La Guaira y demás áreas cercanas a los afluentes de ríos y quebradas ya desbordados; debido a las precipitaciones previstas para las próximas 48h.

Más información vía Telegram
[https://t.me/ONSAveDMO]

AVISOS, ADVERTENCIAS Y ALERTAS
  • SE RECOMIENDA ALERTA METEOROLÓGICA ███ para las Circunscripciones Acuáticas de: Delta Amacuro, Güiria, Carúpano, Puerto Sucre, Pampatar; Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Pto. Fijo, La Ceiba y Maracaibo; en cuanto a la navegación por encima del paralelo 10N.
CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO POR FACHADA (VE):
  • ███ NIVEL 3 ( #METEOCON3): Fachada Atlántica venezolana.
  • ███ NIVEL 3 ( #METEOCON3): Fachada Caribe venezolana.
Perturbaciones tropicales de bajo nivel
Perturbaciones Tropicales (Centro Nacional de Huracanes)
Convergencia de vientos en superficie
Divergencia de vientos en altura
Pronóstico de oleaje para las próximas 24 horas (Incremento por DT10)
--

.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”