METEOve 28 1800AST JUN2021 - BOLETIN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 28 1800AST JUN2021 - BOLETIN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 28 1800AST JUN2021 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN GENERAL
Basado en basado en análisis de superficie & imágenes de satélite se observa la Onda Tropical #PT12AL ingresando al Oriente del País con convección moderada para la hora de esta publicación, podría dejar una jornada de precipitaciones leves a moderadas en algunas regiones del nororiente del país y en la fachada Atlántica para las próximas 24 horas, adicionalmente se espera que en su desplazamiento hacia el centro del país y la fachada Caribe deje algunas precipitaciones leves a moderadas con algunas tronadas y ráfagas de vientos para las siguientes 48 horas en norcentro, llanos centrales y occidentales, Andes y Zulia.
Al noreste de las Guayanas se encuentra ubicada la Onda Tropical #PT15AL con fuerte convección y ya denominada #INVEST95AL con probabilidad de desarrollo ciclónico de un 40% para los próximos 5 días el cual estaría llegando a las Antillas menores en las próximas 96 horas y no tendría efectos directos sobre territorio nacional, pero si modificaría el patrón de vientos en la Fachada Atlántica, Caribe y territorio continental, el cual trae como consecuencia un arrastre de humedad del Sur y adicionalmente con la activación de la ZCIT-NET podríamos tener una jornada de precipitaciones moderadas a fuertes en algunas regiones del territorio nacional acompañadas de ráfagas de vientos y tronadas.
También se espera un incremento del oleaje de un proximado de 2 mts de altura en la fachada Atlántica y Caribe en las siguientes horas.
  • PERTURBACIÓN TROPICAL #PT12AL
    ► PA...: -1011mb (-)
    ► POS.: 10N - 58W
  • PERTURBACIÓN TROPICAL #PT15AL
    ► PA...: -1009mb (-)
    ► POS.: 12N - 41W
AVISOS, ADVERTENCIAS Y ALERTAS
  • AVISO DE PERTURBACIÓN TROPICAL para las Circunscripciones Acuáticas de: Delta Amacuro, Güiria, Carúpano, Puerto Sucre, Pampatar; Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Pto. Fijo, La Ceiba y Maracaibo; así como al territorio insular allí contenido. También para los Estados: Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Anzoategui, Miranda, Aragua, La Guaira, Dtto Capital, Carabobo, Falcón y Zulia. Así como también los Llanos centrales, occidentales, pie de monte andino, Andes.

CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO POR FACHADA (VE):
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Atlántica venezolana.
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Caribe venezolana.
ver: Monitor de Actividad Tropical para Venezuela y el Caribe[/txtj]

--
WILDERLON
PRONOSTICADOR
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”