METEOve 08 1400AST AGO2020 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 08 1400AST AGO2020 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 08 1400AST AGO2020 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
INFORMACIÓN GENERAL

Basado en Basado en la discusión realizada el día de hoy y en la información recopilada por distintas fuentes, se realiza el análisis meteorológico para las próximas 48 horas:
  • Ubicación de las Ondas Tropicales
Se observa la #PT30AL en el centro de Colombia.

Se observa la #PT31AL al Este del Esequivo.

Se observa la #PT32AL en el Atlántico.

Se observa la #PT33AL saliendo de África.



  • Satelite actualizado a las 1400
Se observa fuerte convección asociada a la OT31 que se encuentra al Este del Esequivo, sin embargo se mantiene en desplazamiento Oeste-Nor-Oeste (W-NW) lo cual se aleja de la plataforma continental, afectando directamente el Mar Caribe y Mar Territorial.



  • Modelo ECMWF válido para las próximas 24 horas
Se observan precipitaciones para la zona central del país, especialmente en los llanos centrales, occidentales, Zulia, Amazonas, Bolívar, Anzoategui/S, Monagas, Falcón/E.



  • ZCIT-NET
Se observa la Zona de Convergencia Inter-Tropical posicionada al Norte de Venezuela afectando directamente la Zona costera del Oriente y Centro del país con precipitaciones dejando posibles acumulados importantes, con posible formación de Tormentas eléctricas y posibles inundaciones, adicionalmente en la Zona Occidental del país afectando el eje (Falcón, Lara) y el Sur del Lago de Maracaibo con posibles acumulados importantes y por efectos orográficos permitiendo la formación de Tormentas Eléctricas.

  • Divergencia en Altura
Es posible que se mantengan las condiciones favorables de precipitaciones en la región central del país por al menos 48 horas, ya que se presentan condiciones de viento en altura muy favorables para la formación de núcleos convectivos con importante desarrollo vertical, dejando acumulados importantes y actividad eléctrica.
[/txt]

  • PERTURBACIÓN TROPICAL #PT31AL
    ► POS.: 12,0N - 56,0W
    ► MOV: W (270°) ~15kn.

    AVISOS, ADVERTENCIAS Y ALERTAS
    • AVISO DE PRECIPITACIONES MODERADAS A FUERTES para las Circunscripciones Acuáticas de: Delta Amacuro, Güiria, Carúpano, Puerto Sucre, Pampatar; Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Pto. Fijo, La Ceiba y Maracaibo; así como al territorio insular allí contenido. También para los Estados: Zulia, Amazonas, Bolívar, Anzoategui/S, Monagas, Falcón/E, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Miranda, Dtto. Capital, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Guarico, Apure, Táchira.

      CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO POR FACHADA (VE):
      • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Atlántica venezolana.
      • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Caribe venezolana.

ver: Monitor de Actividad Tropical para Venezuela y el Caribe
--
WILDERLON
PRONOSTICADOR
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”