METEOve 26 1900AST JUL2020 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 26 1900AST JUL2020 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 26 1900AST JUL2020 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 24h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

:: INFORMACIÓN:
Basado en la información recopilada por diferentes fuentes y reuniones previas se destacan las siguientes informaciones meteorológicas destacadas de interés para la República Bolivariana de Venezuela:

#PT26AL

La Onda Tropical #26 de la temporada 2020 antes denominada (GONZALO) se ubica en las coordenadas: 69W entre 08N-17N (OESTE DE VENEZUELA) presenta convección moderada en su centro por encima del paralelo 11N, se desplaza hacia el W (OESTE) a una velocidad de 20Kts. De momento se mantiene como una fuerte Onda Tropical con vientos de Fuerza de Gale en el mar Caribe y mantiene activa la ZCIT-NET en todo el territorio Nacional. Se esperan precipitaciones de mediana intensidad para las próximas 4 horas.

#PT27AL

La Onda Tropical #27 de la temporada 2020, se ubica en las coordenadas: 56W entre 05N-22N (ESTE DE VENEZUELA), presenta convección moderada para la hora, se estima su llegada a Venezuela dentro de las próximas 24 horas, se destaca por poseer convección moderada y estaría activando la ZCIT-NET para el día de mañana en especial en las horas de la tarde, en la zona del oriente de Venezuela, adicionalmente estaría activando la ZCIT-NET en el resto del territorio Nacional progresivamente en su movimiento hacia el W (OESTE) dentro de las próximas 48 horas.

#PT28AL

La Onda Tropical #28 de la temporada 2020, denominada #INVEST92L Se ubica cerca de 11N 36W en medio del Oceano Atlántico, con movimiento hacia el W (OESTE 270°) tiene posibilidad de convertirse en un ciclón tropical para las próximas 48 horas. Especial atención para el Norte de Venezuela ya que podría ingresar al Mar Caribe como un Huracán de CAT1.
  • Posibilidad de formación durante 48 horas ... alto ... 70 por ciento.
  • Posibilidad de formación durante 5 días ... alta ... 90 por ciento.
Mapa de Superficie RDP (Región de Probabilidad)

Mapa de Perturbaciones Tropicales:

Temperatura del Oceano Atlántico y Mar Caribe:

Radar Doppler de Curazao actualizado donde se aprecian las precipitaciones actuales:
:: CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO POR FACHADA (VE):
  • ███ NIVEL 1 ( #METEOCON1): Fachada Atlántica venezolana.
  • ███ NIVEL 1 ( #METEOCON1): Fachada Caribe venezolana.
--
WILDERLON
PRONOSTICADOR
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”