13 0300HLV SEP2009 - AVISO ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

13 0300HLV SEP2009 - AVISO ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

13 0300HLV SEP2009 - AVISO ESPECIAL
0300 HORA LOCAL VENEZOLANA [HLV] - VALIDEZ: 48horas
[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]
http://www.onsa.org.ve/direcciones/asuntos/sm/meteorologia/

INFORMACIÓN:
De acuerdo a las últimas informaciones recibidas, se ha detectado una célula de tormenta localizada en el SE de Venezuela, la cual se encuentra afectando actualmente al Estado Bolívar. De continuar su desplazamiento pudiera descargar fuertemente sobre la Cordillera Norte a partir de las 1300HLV, ocasionando precipitaciones similares a las ocurridas ayer 12SEP2009 en parte del territorio.

Asimismo se ha identificado que las corrientes de viento propias de la temporada tropical no se encuentran activos, por lo que aire caliente y húmedo proveniente del Continente mantiene con altas temperaturas gran parte del territorio nacional. A consecuencia de esta situación atmosférica, se espera importante inestabilidad en la Zona de Convergencia Intertropical sobre nuestro territorio, generando un clima entre PARCIALMENTE NUBLADO y NUBLADO con +70% de probabilidades de precipitaciones débiles a tormentosas por al menos en las próximas 24/48 horas; siendo que en las áreas montañosas superará un 80% de probabilidades.

SE ALERTA acerca de posibles desbordamientos de ríos o quebradas, así como de posibles deslizamientos de terrenos, en virtud a la cantidad de lluvia que pueda precipitarse durante las próximas 48 horas.

SE RECOMIENDA a las autoridades tomar las previsiones del caso según corresponda.-

--
Pronosticador:
NEO

Mayor Información:
CDMT/ONSA [ cdmt@onsa.org.ve ]
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”