Boletines especiales para condiciones marítimas

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

Boletines especiales para condiciones marítimas

Mensaje por ONSA/DMO »

Las previsiones de las condiciones marítimas proporcionada por el CNH de Huracanes de Miami para la región del Caribe, Atlántico y Golfo de México adyacentes al continente está distribuida en 32 zonas marítimas, de las cuales 4 de ellas corresponde a los espacios marítimos venezolanos:
Estos boletines proporcionan una visión general de las condiciones marinas a gran escala donde se describe las condiciones atmosféricas generales, altura del oleaje, velocidad y dirección del viento. Avisos marinos asociados a temporales, tormentas tropicales y huracanes serán emitidos en boletines especiales asociados con el análisis sinóptico y el seguimiento atmosférico correspondiente al ciclón.

Las 4 zonas de interés que cubren los espacios acuáticos de Venezuela corresponden a los siguientes 4 Códigos Universales Geográficos:
  • AMZ023: Mar Caribe al Norte de los 15ºN entre los 64ºO y 72ºO

    AMZ025: Aguas adyacentes a las Antillas Menores de Sotavento, Caribe NE.

    AMZ033: Mar Caribe al Sur de los 15ºN entre los 64ºN y 72ºN, Abarca el mayor espacio acuático venezolano.

    AMZ035: Aguas adyacentes a las Antillas Menores de Barlovento. Incluye Trinidad y Tobago y costas al Este de Nueva Esparta y Costas de Sucre.
Para mayor información pueden consultar directamente el boletín marítimo completo de las 32 zonas marítimas en la siguiente dirección electrónica: Boletín Marítimo CNH Miami

Eric Augusto Parra
@Eyestorm_Eric
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”