METEOve 25 1100AST OCT2021 - BOLETÍN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 25 1100AST OCT2021 - BOLETÍN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 25 1100AST OCT2021 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 48h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN GENERAL
Basado en análisis de superficie, imágenes de satélite y medición de vientos en distintos modelos meteorológicos se emite un aviso especial por incremento de los vientos alisios para las próximas horas los cuales estarían afectando las zonas costeras y marítimas especialmente por encima del paralelo N° 11.

Mapa ONSA | DMO Condiciones de vientos para el momento del boletín +24hrs +48hrs Rachas de viento (Windy): Se espera un incremento en el oleaje basado en el incremento de vientos que se espera que se mantenga al menos para las próximas 48 horas en la Fachada Atlántica y Caribe.

Actual +24hrs Adicionalmente tenemos el pase de la Onda Tropical #PT64AL que en estos momentos se encuentra en el Oriente de nuestro territorio nacional con condiciones un poco adversas la cual mantiene convección un poco más al Este de su eje específicamente en la Fachada Atlántica que es donde tiene condiciones favorables y donde se esperan los mayores acumulados para el día de hoy.

Se espera que para las próximas 24 horas se desplace hacia el centro y occidente del país donde se comenzarán a deteriorar las condiciones meteorológicas para la mayor parte del territorio nacional por la inestabilidad que generará el paso de la Onda Tropical con vientos favorables en altura que permitirán un ascenso de nubosidad vertical y precipitaciones moderadas a fuertes según los modelos:

ECMWF
Divergencia en altura actual
  • PERTURBACIÓN TROPICAL #PT64AL
    ► PA...: -1008mb (-)
    ► POS.: 14-9N - 64,55W
AVISOS, ADVERTENCIAS Y ALERTAS

ADVERTENCIA DE VIGOROSOS VIENTOS ALISIOS, OLEAJE MODERADO Y PRECIPITACIONES MODERADAS A FUERTES para las Circunscripciones Acuáticas de: Delta Amacuro, Güiria, Carúpano, Puerto Sucre, Pampatar; Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Pto. Fijo, La Ceiba y Maracaibo; así como al territorio insular allí contenido. También para los Estados: Delta Amacuro, Sucre, Anzoategui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia como los más afectados por incremento de vientos alisios y precipitaciones con ráfagas de vientos.


CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO POR FACHADA (VE):
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Atlántica venezolana.
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Caribe venezolana.

ver: Monitor de Actividad Tropical para Venezuela y el Caribe
--
ONSA|DMO
PRONOSTICADOR
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”