METEOve 12 1200AST ABR2021 - BOLETIN ESPECIAL

Sala para la publicación de Aviso y Boletines meteorológicos, emitidos por la Dirección de Meteorología & Oceanografía de la Organización.
Reglas de la sala
ONSA A.C. reconoce al INAMEH como autoridad competente y de carácter Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en materia meteorológica e hidrológica; y expresamente declara que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

METEOve 12 1200AST ABR2021 - BOLETIN ESPECIAL

Mensaje por ONSA/DMO »

BT:. ONSA A.C. (CARACAS, VENEZUELA)
DMO | DIRECCIÓN DE METEOROLOGÍA & OCEANOGRAFÍA

[http://www.onsa.org.ve/dmo]

#METEOve 26 1000AST ABR2021 - BOLETÍN ESPECIAL (VALIDEZ: 96h.)
VENEZUELA, CUENCA ORIENTAL DEL CARIBE & ATLÁNTICO ESTE

[basado en análisis de superficie & imágenes de satélite]

INFORMACIÓN GENERAL
Basado en imágenes satelitales, mediciones de vientos con instrumentos satelitales y METAR en tierra, observaciones meteorológicas, radar y análisis meteorológico; se emite un aviso especial por precipitaciones moderadas a fuertes que se estarán presentando en toda la plataforma continental a lo largo de las costas, esto debido a una Vaguada muy extensa con origen al norte del Océano Atlántico y que se extenderá hasta el Caribe con una corriente en chorro que la estará acompañando a partir del día de mañana martes acercándose aun más para el día miércoles y jueves, trayendo como consecuencia precipitaciones leves a fuertes especialmente para los días miércoles y jueves ya que estaría sumándose una onda corta (EW) cargando de humedad en niveles bajos adicionando la carga de humeda que ya tendríamos en las demás capas de la atmósfera.
MODELO ECMWF MIÉRCOLES
MODELO ECMWF JUEVES
MODELO GFS JUEVES
MAPA DE VIENTOS 250 hPa Miércoles (Vaguada)
MAPA DE VIENTOS 250 hPa Jueves (Vaguada)


AVISOS, ADVERTENCIAS Y ALERTAS

ADVERTENCIA DE PRECIPITACIONES MODERADAS A FUERTES para las Circunscripciones Acuáticas de: Delta Amacuro, Güiria, Carúpano, Puerto Sucre, Pampatar; Puerto La Cruz, Carenero, La Guaira, Puerto Cabello, La Vela, Pto. Fijo, La Ceiba y Maracaibo; así como al territorio insular allí contenido. También para los Estados: Amazonas, Bolívar, Monagas, Sucre, Anzoategui, Miranda, Dtto. Capita, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Cojedes, Guárico, Apure, Barinas, Delta Amacuro y Portuguesa. Menor afectación en Nueva Esparta y Norte de Falcón.



CONDICIÓN DE RIESGO METEOROLÓGICO POR FACHADA (VE):
  • ███ NIVEL 2 ( #METEOCON2): Fachada Atlántica venezolana.
  • ███ NIVEL 3 ( #METEOCON3): Fachada Caribe venezolana.
ver: Monitor de Actividad Tropical para Venezuela y el Caribe[/txtj]

--
WILDERLON
.:BT
Responder

Volver a “Avisos y Boletines meteorológicos”