Denuncian Cacería de Manatí en el Parque Nacional Turuépano

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
Avatar de Usuario
pemava
Mensajes: 233
Registrado: Sab. 01AGO2009, 12:56
Ubicación: Barcelona, Estado Anzoategui

Denuncian Cacería de Manatí en el Parque Nacional Turuépano

Mensaje por pemava »

Fundación Caribe Sur

@CaribeSurOrg

Nos llaman de Yaguaraparo, Estado Sucre, para denunciar la venta de carne de manatí, donde supuestamente 10 animales han sido cazados dentro del Parque Nacional Turuépano por personas de la etnia warao venidos del delta @MariaGMonagas @AsambleaVE @ANambiente2020
*foto referencial
Este mamífero ha sido cazado a lo largo de la historia americana, primero por los indígenas que vivían y viven todavía cerca de los lugares donde habita y posteriormente por los europeos que llegaron al nuevo mundo con Cristóbal Colón, quienes salaban su carne para conservarla.
A pesar de ser cazado eventualmente y hasta de forma incidental por indígenas y lugareños del golfo de Paria y Delta Amacuro, un manatí representa unos 600 kg de carne que puede alimentar a toda la comunidad. Sin embargo, el problema es que se trata de una especie protegida, que está siendo cazada dentro de un parque nacional por personas que no son habitantes de la zona y que además estarían comercializando su carne. Hacemos un llamado a las autoridades locales y regionales para que se aboquen a proteger el PN Turuépano y nuestros manatíes.

@CaribeSurOrg
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”