Página 1 de 1

¿Qué hacer en caso de derrame de hidrocarburos?

Publicado: Sab. 17AGO2019, 12:31
por ONSA/DAA
Desde la Dirección de Asuntos Ambientales de ONSA AC, comprometidos con la protección, cuidado y desarrollo de la biodiversidad en los espacios acuáticos de Venezuela; diseñamos la siguiente infografia para la población que en algún momento pueda verse en presencia de un derrame de hidrocarburos. Esta imagen cumple con el objetivo de informar a la población que pueden o no hacer, por su seguridad; al avistar un derrame de hidrocarburos, tal como el sucedido el pasado 27 de Julio.
¿Qué es un hidrocarburo?
Conocemos como hidrocarburo a los compuestos formados por carbono e hidrógeno, y cuando se trata sobre derrames de hidrocarburos nos referimos a derivados del petroleo (o petroleo en sí) que ha sido vertido en un lugar (costa, aguas, suelo. etc).

Un derrame de hidrocarburos representa no solo un gravísimo daño al ambiente y la biodiversidad del área afectada, también representa un daño a la o las poblaciones aledañas. Una de sus características es que no se degrada con facilidad, pudiendo permanecer por largos periodos en el área afectada; así también afecta a la salud de las personas que entran en contacto con él. Tal es el efecto que numerosas investigaciones concuerdan con que, la exposición a estos desechos puede generar en los afectados cancer, entre otras afecciones.

De esta forma agradecemos difundir la siguiente información.
Información:
https://nmas1.org/news/2016/09/23/petro ... d-amazonia