Página 1 de 1

Derrame de Hidrocarburos en Costas Venezolanas

Publicado: Dom. 27MAY2018, 13:45
por ONSA/VE
Evento Derrame de Hidrocarburo
Ubicacion Geografica: Estado Sucre
Fecha: 26 de Mayo de 2018

Se recibe notificacion por parte de Petrotrim, Trinidad sobre derrame de hidrocarburos , con posible afectacion de aguas y zonas costeras Venezolanas.
IMPACTO: Afectación del medio marino con potencial de afectación de las costas del golfo de Paria, de acuerdo al modelo de afectación enviado por Petrotrim es probable que el derrame se dirija al norte a través de Boca de Dragón , lo que podría ocasionar impacto en la costa norte de Paria y islas del Caribe venezolano.

Sitrep 1800 HLV 26052018
Se realizo inspecion Aerea por parte del INEA en agua venezolanas del Golfo de Paria , Mejillones -Itsmo Los Obispos , Isla de Patos , Piedra el Soldado , Pedernales, Nabarima,Irapa y Costas de Guiria , evindenciandose la presencia de manchas iridiscentes y oscuras con una ubicacion 10grados 24 minutos 90 segundos Norte y 62 grados 09 minutos 04 segundos Oeste.

Acciones a seguir :Voluntarios de diferentes ONG en alianza con ONSA A.C. y en colaboración con las autoridades iniciaron el día 27052018 un plan de vigilancia de las costas de del Edo. Sucre y Nueva Esparta para llevar un monitoreo del posible impacto ambiental de este derrame en Nuestras Costas .

Caso Ambiental en Seguimiento a la espera de informaciones de voluntarios en el campo .

Re: Derrame de Hidrocarburos en Costas Venezolanas

Publicado: Lun. 28MAY2018, 09:04
por ONSA/VE
Recorrido Aereo de la zona oriental de Venezuela , se detecta la mancha ubicacion 10grados 24 minutos 90 segundos Norte y 62 grados 09 minutos 04 segundos Oeste.
SITREP 0830HLV 28052018:
Informaciones recibidas por equipos de voluntarios desplegados en diferentes areas evidencian la siguiente data:
Playa el Yaque ( Margarita) : no se evidencia presencia de crudo para las 1800 HLV del dia 27052018
Playa La caracola (Margarita ) : no se evidencia aun la presencia de Crudo a las 1800 HLV 27052018

P.N Archipielago Los Roques: Grupos de voluntarios realizaron un recorrido /limpieza por algunas zonas de la Isla Francisqui , se observo y recolecto hidrocarburos en las zonas de rompiente y en las playas arenosas en forma de conchas de tamaños variados de aproximadamente 10cm , en la zonas del rompiente se encontro material ya fundido y embebido en las rocas coralinas , el cual resulto imposible retirar por su viscosidad

Municipio Valdes (Edo Sucre): Se realizo una inspección terrestre en varias playas por una comisión mixta integrada por PDVSA, INEA y GNB , el la misma no se observo presencia de hidrocarburos

Equipos de voluntarios que participan en esta Operación en apoyo a las autoridades:
- ONSA A.C.(Dirección de Asuntos Ambientales, CASMAR )
- CONVIBE A.C.
- A.C. 4M5DX
- ESCUELA DE OPERADORES TURÍSTICOS(Los Roques)
-STINAPA RANGER (BONAIRE)
- COALICIÓN CLIMA 21