Orden de operaciones | 2017 Día Mundial de las Playas

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/DAA
Mensajes: 14
Registrado: Dom. 08ENE2017, 02:52

Orden de operaciones | 2017 Día Mundial de las Playas

Mensaje por ONSA/DAA »

:: ONSA VENEZUELA te invita a participar con nosotros:
Orden de Operaciones
2017 Día Mundial de las Playas

Participación de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela ONSA a través de la Dirección de Asuntos Ambientales en la Jornada de recolección de desechos 16SEPT Día Mundial de las Playas.

1. ANTECEDENTES
  • Tomando de referencia la participación de la organización en esta actividad en años anteriores y cumpliendo con la planificación anual correspondiente de la Dirección de Asuntos Ambientales, se realiza esta planificación estratégica y orden de participación de los distintos voluntarios que asistirán a la jornada
2. OBJETIVOS
  • a. Organizar a los distintos voluntarios participantes de la actividad bajo los protocolos previstos para el Día mundial de las playas

    b. Establecer pautas para las distintas fases de la actividad (antes, durante y después)

    c. Coordinar a los distintos JEFES/CAPITANES DE PLAYA para garantizar el cumplimiento de su labor durante la realización de la actividad
3. LUGAR Y FECHA
  • 16 de Septiembre de 2017 desde las 0830VET/AST hasta las 1400VET/AST en las distintas playas donde la organización asigne un JEFE/CAPITÁN DE PLAYA.
4. UNIFORME
  • a. Los miembros de ONSA VENEZUELA deben utilizar el uniforme 3F para la jornada de recolección.

    b. Los voluntarios no pertenecientes a la organización que colaboren bajo el esquema de operación de la organización deben llevar una franela preferiblemente amarillo caterpillar (ej. MARCA: Ovejita, Amarillo Oro) o franela blanca (sin logos o marcas).
5. EJECUCIÓN
  • 5.1 INSTRUCCIONES GENERALES
    • a) Los miembros de ONSA VENEZUELA así como los voluntarios colaboradores que deseen participar bajo los esquemas de operación de la organización durante la jornada del día mundial de las playas serán organizados según el COMPONENTE ZONAL donde pertenezcan, en caso de ser voluntarios no pertenecientes a la organización serán agrupados y organizados por DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES (DAA) dependiendo de la zona donde puedan desempeñar la labor voluntaria.

      b) La organización de dichos voluntarios estará bajo la Coordinación del JEFE/CAPITÁN DE PLAYA por Municipio, de acuerdo lo determine la DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES (DAA).

      c) La realización del plan de actividades para la jornada del día mundial de las playas sera responsabilidad de la DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES (DAA) a través de su directora O/A Diana Corona, a través del correo-e: daa@onsa.org.ve y del teléfono +58 (416) 6042134.

      d) La logística del personal voluntario y miembros de ONSA VENEZUELA será organizada y estipulada por los COMANDOS ZONALES o por los JEFES/CAPITANES DE PLAYA por Municipio, previa notificación a la DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES (DAA).

      e) Todos los JEFES/CAPITANES DE PLAYA y VOLUNTARIOS INDEPENDIENTES, al finalizar deberán tomarse una fotografía detrás de las bolsas recolectadas junto a su equipo de trabajo, para que luego las fotos sean publicadas por la DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES (DAA). Dichas fotos se enviarán al correo-e: daa@onsa.org.ve o a través del Grupo de WhatsApp de la actividad.
    • Foto/Ejemplo:
    5.2 DE LOS JEFES/CAPITANES DE PLAYA
    • a) Los JEFES/CAPITANES DE PLAYA por Municipio, deben informar a los voluntarios días antes de la actividad, sobre las siguientes normas de seguridad:
      1. Llevar guantes durante la recolección de desechos para evitar lesiones por objetos punzo-cortantes.
      2. Notificar al capitán de playa en caso de encontrar desechos que representen importancia o peligro para la zona.
      3. Notificar en caso de malestar o problemas de salud al capitán de playa, así como de lesiones ocasionadas.
      4. Utilizar vestimenta acorde a la actividad sean zapatos deportivos, gorra.
      5. Utilizar protector solar.
      6. Los menores de edad deben estar acompañados de su representante antes, durante y después de la jornada.
      7. Las bolsas de recolección de desechos deben colocarse en un área accesible para los vehículos de transporte de desechos.
    • b) Deben coordinar la logística del evento, así como la organización de los voluntarios que agrupen.
    • c) Se encargaran de la promoción y establecimiento de comunicaciones con las distintas asociaciones y ONG que participen en dicha actividad dentro del Estado o Municipio correspondiente; igualmente con los Coordinadores Regionales de FUDENA (donde aplique).
    • d) Organizarán a los voluntarios para la recolección de los desechos a lo largo de la playa seleccionada o asignada.
    • e) Supervisarán la recolección de los desechos así como la recolección de datos sobre los desechos encontrados.
    • f) Organizarán las estadísticas recolectadas por los voluntarios de su playa, debiendo bajar a través del siguiente enlace la PLANILLA PARA JEFES/CAPITANES DE PLAYA de manera que al final del día, se envíe a la DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES (DAA) por el correo-e: daa@onsa.org.ve.
    • g) Coordinarán con la Organización o directamente, la presencia de personal especializado para la atención en caso de lesiones o accidentes ocurridos durante la actividad, organización y distribución de la logística y de las comunicaciones y enlaces institucionales.
    • h) Cumplirán con cualquier otra función asignada directamente por la DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES (DAA).
  • 5.3 DE LOS VOLUNTARIOS
    • a) Los VOLUNTARIOS agrupados a través de un JEFE/CAPITÁN DE PLAYA, deben llevar una estadística de los materiales recogidos durante la jornada, los cuales indicarán en una planilla que podrán bajar a través de este enlace: PLANILLA DEL VOLUNTARIO DEL DMP o que será provista por la DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES (DAA) a través del JEFE/CAPITÁN DE PLAYA.

      b) Los VOLUNTARIOS independientes (que no estén bajo la coordinación de un JEFE/CAPITÁN DE PLAYA) deben llenar la PLANILLA DEL VOLUNTARIO DEL DMP con su información, la cual deberá ser enviada a la DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES (DAA) por el correo-e: daa@onsa.org.ve, con la finalidad de obtener la data real de los todos voluntarios participantes bajo esta Orden de Operaciones.

El día mundial de las playas debe ser una jornada para concientizar como ciudadanos sobre la labor que tenemos con el ambiente, con nuestro planeta. Debe ser una jornada donde, en compañía de amigos y familia; sensibilicemos al mundo sobre nuestro indiscutible compromiso con el ambiente.
dscorona
Mensajes: 70
Registrado: Jue. 19FEB2015, 22:57

Re: Orden de operaciones | 2017 Día Mundial de las Playas

Mensaje por dscorona »

Coordinadores/Capitanes de Playa
16SEPT Día mundial de las Playas 2017

  • Anzoategui, Municipio Diego B. Urbaneja: O/A Freddy Muñoz
  • Aragua, Municipio Girardot: O/A Adrian Acosta
  • Miranda, Municipio Brion: O/A Rafael Rodríguez
  • Miranda, Municipio Pedro Gual: O/A Sara Corona
  • Vargas, Municipio Vargas: Beisy Valdespino
O2a Diana Corona.
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”