OMI toma nuevas medidas sobre el cambio climático

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
Avatar de Usuario
Diego Rodríguez
Mensajes: 95
Registrado: Vie. 22FEB2013, 21:49
Ubicación: Caracas - Venezuela

OMI toma nuevas medidas sobre el cambio climático

Mensaje por Diego Rodríguez »

La Organización Marítima Internacional conviene sistema obligatorio para la recolección de datos sobre el consumo de combustible de los buques
El Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha aprobado los requisitos obligatorios para los buques para registrar y reportar su consumo de combustible, en un movimiento que envía una señal clara y positiva sobre el compromiso continuo de la Organización para la mitigación del cambio climático.

El sistema de recolección obligatorio de datos está destinado a ser el primero en un proceso de tres pasos en los que el análisis de los datos recogidos proporcionaría la base para un objetivo, el debate de política transparente e inclusivo en el MEPC. Esto permitiría una decisión a tomar sobre si es necesario tomar medidas adicionales para mejorar las emisiones de gases de eficiencia energética y dirección de efecto invernadero procedentes del transporte marítimo internacional. Si es así, entonces serían considerados alternativas propuestas.
Fuente: http://www.imo.org/en/MediaCentre/Press ... tion-.aspx
O2a. (CASMAR) Diego A. Rodríguez G.
Secretario Ejecutivo
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”