Pdvsa alerta ante derrame de crudo en río Catatumbo

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con Asuntos Ambientales relacionados con el ámbito acuático; casos, propuestas, comentarios, etc.
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Pdvsa alerta ante derrame de crudo en río Catatumbo

Mensaje por javiermorillo »

Saludos.
Esta información la paso el Comodoro Rafael Lugo. Hasta ahora no he podido averiguar mas de esto...

Pdvsa alerta ante derrame de crudo en río Catatumbo
Globovisión/Nota de Prensa
11/07/2011 6:59:06 p.m.

A través de un comunicado la estatal Petróleos de Venezuela informó que se registró un derrumbe en el Río Catatumbo. El hecho fue reportado por la empresa colombiana Ecopetrol que comenzó a trabajar en el control de derrame desde el pasado domingo. A pesar de que el hecho ocurrió en territorio colombiano Pdvsa activó un Plan de Contingencia, para minimizar el impacto ambiental.

Lea Comunicado completo:

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Dirección Ejecutiva de Occidente, informa que sus trabajadores se encuentran alertas ante un derrame de crudo ocurrido en el Río Catatumbo, en territorio colombiano, como consecuencia de un atentado en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

El evento, reportado el lunes 11 de julio por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), fue detectado el día domingo 10 de julio, a las 9:25 de la mañana, en las cercanías de la vereda La Cecilia del municipio de Teorama.

La ruta del derrame desde el sitio de la rotura siguió por una quebrada permanente hasta el río Catatumbo, en territorio colombiano, llegando hasta el sector La Gabarra, donde personal de Ecopetrol estuvo trabajando para el control del derrame y recolección del producto. Sin embargo, es probable que se observe iridiscencia o trazas en el territorio venezolano, por lo que el personal de PDVSA activó un Plan de Contingencia, para minimizar el impacto ambiental.

De esta manera, Petróleos de Venezuela se encuentra atenta ante la situación y mantiene informada a la comunidad.

http://www.globovision.com/news.php?nid=195095

Derrame de crudo en el río Catatumbo mantiene en alerta a Pdvsa

El evento, reportado este lunes por Ecopetrol, fue detectado el domingo 10 de julio, a las 9:25 de la mañana, en las cercanías de la vereda La Cecilia del municipio de Teorama,
EL UNIVERSAL
lunes 11 de julio de 2011 08:47 PM
Caracas.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la Dirección Ejecutiva de Occidente, informó que sus trabajadores se encuentran alerta ante un derrame de crudo ocurrido en el río Catatumbo, en territorio colombiano, como consecuencia de un atentado en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

El evento, reportado este lunes por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), fue detectado el domingo 10 de julio, a las 9:25 de la mañana, en las cercanías de la vereda La Cecilia del municipio de Teorama, informó Pdvsa en un boletín de prensa reseñado por AVN.

La ruta del derrame desde el sitio de la rotura siguió por una quebrada permanente hasta el río Catatumbo, en territorio colombiano, llegando hasta el sector La Gabarra, donde personal de Ecopetrol estuvo trabajando para el control del derrame y recolección del producto.

Sin embargo, es probable que se observen trazas en el territorio venezolano, por lo que el personal de Pdvsa activó un plan de contingencia para minimizar el impacto ambiental.

http://eluniversal.com.ve/2011/07/11/de ... dvsa.shtml
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Responder

Volver a “DAA | Dirección de Asuntos Ambientales”