Página 1 de 1

Re: Boda en alta mar.

Publicado: Dom. 19AGO2018, 20:19
por ngoschenko
Estimado usuario la boda es Civil o Eclesiástica? Si es civil usted puede alquilar un embarcación por el tiempo que quiera y llevar al Jefe Civil de la parroquia de la jurísdicción donde alquilen la embarcación el secretario y dos testigos.

Re: Contraer Nupcias A Bordo

Publicado: Lun. 20AGO2018, 21:08
por LGIS
Jesus2301 escribió:Hola hace poco le propuse matrimonio a mi novia, y todo iva muy bien hasta que se le ocurrió que quiere una boda en alta mar.
Adicionalmente...

ALTA MAR
Comprende todos aquellos espacios marinos no incluidos en la zona económica exclusiva, el mar territorial o en las aguas interiores, o en cualquier otra área marina o submarina que pueda ser establecida. Ésta se encuentra abierta a todas las naciones y por ende, ningún Estado puede pretender legítimamente someter cualquier parte de ella a su soberanía. [Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares, Artículo 62.]


Véase: ¿Cuáles son las Zonas de ámbito Acuático en Venezuela?

En todo caso, en cuanto a los actos civiles a bordo, corresponden a las leyes de la nacionalidad de la bandera del buque; es decir, a la nacionalidad del mismo y no a la de las aguas en que se encuentre. Entonces los actos civiles a bordo de buques venezolanos (excepto artículo de muerte en buques de guerra o mercantes), requieren a un autorizado del Jefe Civil presente.