¿Qué es el Programa Galileo de la ESA?

Sala para exponer todo tipo de preguntas y respuestas frencuentes realizadas a la Organización.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

¿Qué es el Programa Galileo de la ESA?

Mensaje por ONSA/VE »

Galileo, es el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), de uso público, de la Agencia Espacial Europea (del inglés: ESA), que bajo una administración de carácter civil (a diferencia del GPS(US)/GLONASS(RU), que son de carácter militar), proporciona información mejorada de posicionamiento y temporización, a través de satélites de órbita media (MEOSAT), con importantes implicaciones positivas para muchos servicios y usuarios europeos, tales como:
  • Galileo permite a los usuarios conocer su posición exacta con mayor precisión que la que ofrecen otros sistemas disponibles (GPS/GLONASS).
  • Los productos que la gente usa todos los días, desde el dispositivo de navegación de su automóvil hasta un teléfono móvil, se benefician de la mayor precisión que brinda Galileo.
  • Los servicios críticos de respuesta a emergencias se benefician de Galileo.
  • Los servicios de Galileo harán que las carreteras y los ferrocarriles de Europa sean más seguros y eficientes.
Además, Galileo proporciona a Europa y a los ciudadanos europeos independencia y soberanía, una serie de ventajas medioambientales y varios servicios nuevos específicos del programa:
  • Servicio abierto (público);
  • Servicio de alta precisión;
  • Servicio de autenticación comercial;
  • Búsqueda y salvamento.
Hasta ahora, los usuarios de GNSS han tenido que depender de señales GPS estadounidenses no civiles o GLONASS rusas. Con Galileo, los usuarios ahora tienen una alternativa nueva y confiable que, a diferencia de estos otros programas, permanece bajo control civil.

Si bien la independencia europea es un objetivo principal del programa, Galileo también le da a Europa un asiento en la mesa global GNSS en rápida expansión. El programa está diseñado para ser compatible con todos los GNSS existentes y planificados e interoperable con GPS y GLONASS. En este sentido, Galileo está posicionado para mejorar la cobertura actualmente disponible, brindando una experiencia más fluida y precisa para usuarios de múltiples constelaciones en todo el mundo.


:: Mitigación de Riesgos

El posicionamiento por satélite se ha convertido en un servicio esencial que muchas veces damos por hecho. Solo piense qué pasaría si las señales GNSS se apagaran repentinamente. Los conductores de camiones y taxis, las tripulaciones de barcos y aviones y millones de personas en todo el mundo se perderían repentinamente.

Además, las actividades financieras y de comunicación, los servicios públicos, las operaciones de seguridad y humanitarias y los servicios de emergencia se paralizarían. En otras palabras, a medida que continúa expandiéndose el uso de sistemas de navegación basados ​​en satélites, las implicaciones de una posible falla de la señal se vuelven aún mayores.

Con la incorporación de Galileo a la constelación GNSS global, no solo minimizamos estos riesgos, sino que también se garantiza un mejor rendimiento y precisión para el usuario final.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Preguntas de Uso Frecuentes (FAQ)”