S/V CHILL

Sala para tratar sobre cualquier asunto de seguridad, pirateria/robo armado contra buques que se produzcan en los espacios acuáticos.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3049
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

S/V CHILL

Mensaje por ONSA/VE »

Fuente: TVO

Matan a americano en Isla Borracha
Lunes 10 de noviembre


Peter Kenneth Dale turista norteamericano firmó su nota de zarpe el pasado sábado, para en compañía de su esposa Cathy Dale y una pareja amiga a bordo de otro velero, emprender una nueva travesía que le llevase de regreso a su país. Pero el destino le deparó otro final. Dale fue asesinado la tarde de este sábado cuando tres sujetos a bordo de una pequeña embarcación, intentaron robarle en las inmediaciones de Isla Borracha.

Su ahora viuda Cathy relató los hechos en los pocos instantes que el dolor le permitió, mientras se mantenía a la casi eterna espera de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quienes arribaron al comando de la Guardia Costera mas allá de la media noche, mientras el cuerpo de su esposo yacía en la embarcación de la pareja amiga. Dale contó que tanto ella como su esposo y sus amigos, se encontraban a bordo del velero Chill, embarcación propiedad del hoy herido Stephen Hunter. Allí compartían un tanto de café para partir más tarde.

La esposa de Hunter, Gloria fue la primera en percatarse que un sujeto trató de subirse a la embarcación, por lo que con su pie separó la mano del delincuente de la popa del velero. Es justo cuando este dispara, casi a quemarropa a Peter Kenneth quien murió poco después. Su amigo corrió en la búsqueda de una escopetilla de su propiedad para hacer frente a los irregulares, quienes huyeron antes disparando hacia la pierna de Hunter. Como si se tratara de una película, el herido saltó sobre un pequeño dingui, para perseguir a los asaltantes pero sin éxito dado que la penumbra se convirtió en la mejor amiga de los antisociales.

Poco después, un peñero en mal estado llegó al lugar para reclamar la acción emprendida en defensa propia por el turista norteamericano. Se conoció que esta embarcación presuntamente esta relacionada con el atraco que en Bahía Los Caracas, sufriera un ciudadano francés un mes atrás y esta detenida a la orden de las autoridades. Sin embargo aun no se tiene claro el paradero de la embarcación de los asaltantes, lo que si se conoce son sus características. Y es que estos ciudadanos extranjeros no fueron los primeros en ser atacados. Cesar Álvarez, fue la primera victima de esta cacería e identificó a detalle la embarcación.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Piratería/robo armado”