Homicidio en el Lago de Maracaibo

Sala para tratar sobre cualquier asunto de seguridad, pirateria/robo armado contra buques que se produzcan en los espacios acuáticos.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Homicidio en el Lago de Maracaibo

Mensaje por ONSA/SE »

Vía Panorama escribió:Sucesos 31 / Jul / 2009 -- 07:59 am Piratas matan a un pescador en el Lago de Maracaibo
Un pescador, identificado como Ángel Albino Medina, de 47 años, murió ahogado, la noche del miércoles, tras ser víctima de un atraco perpetrado en pleno Lago por cinco piratas, quienes lo obligaron a lanzarse de la lancha.

El atraco de los “piratas” se registró el miércoles, a las 11:00 de la noche, en el sector El Rosado, de La Cañada de Urdaneta, a pocas millas del comando de la Guardia Nacional. Pero el cadáver de Medina fue localizado ayer, a las 8:00 de la mañana.

Los pescadores conversaban cuando los ladrones, quienes portaban armas, los abordaron y les preguntaron sí había camarones. Luego les dijeron que era un robo y que se lanzaran todos al agua.

Según declaraciones de su hermano, Emilio Medina, quien se encontraba en el lugar de los hechos, el pescador no pudo llegar a la orilla porque antes de lanzarse al agua los criminales lo golpearon.

“Mientras me lanzaba oí cuando uno de los sujetos dijo: ‘A éste lo joden’. Él sabía nadar, pero le hicieron algo”.

Medina residía en Santa Cruz de Mara, en el caserío Los Robles. Era el segundo de cuatro hermanos. Dejó tres hijos.


Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Se ahoga pescador tras ser atracado por piratas del lago

Mensaje por javiermorillo »

Después dicen que no hay piratería...

Imagen
La Verdad - Jéssika Ferrer Palma - Maracaibo - 31/07/2009 00:01 31
Ni los trabajadores lacustres están a salvo de la delincuencia. Ángel Albino Medina, de 47 años y pescador desde hace 20, murió ahogado luego de que piratas del Lago se le llevaran la lancha y lo arrojaran junto a otros cinco tripulantes al agua.

Medina zarpó junto a su hermano Emelio y otros cuatro pescadores a las 10.00 de la noche del pasado miércoles. Recorrieron varios kilómetros. Anclaron casi a la mitad del Lago para esperar el momento justo y lanzar las redes. Cerca de las 11.20 de la noche otras embarcaciones los rodearon y sin autorización se montaron en sus lanchas, los apuntaron y los mandaron a tirarse al piso.

"Estaba nervioso. Apenas vi las armas me tiré a la mandinga. No quería que me dispararan", contó Emilio Medina. Cinco hombres se repartieron las lanchas. Encendieron los motores y gritaron a sus víctimas que quienes no se lanzaran los matarían. Al deshacerse de todos huyeron.

Los pescadores se buscaron en la penumbra y empezaron a nadar. Para no perderse cada cierto tiempo se preguntaban cómo estaban y seguían. Nadaron unos 45 minutos hasta llegar a la playa El Potrero. Allí fue cuando Medina se dio cuenta de que su hermano no aparecía.

Con ayuda de otros pescadores lo buscaron. A las 8.30 de la mañana una chalana halló el cadáver y lo llevó a la orilla. Lo tuvieron unos minutos en la arena hasta que lo metieron en un ataúd y lo taparon con un cobertor estampado.

Los pescadores denunciaron que los atracos son frecuentes. Era la cuarta vez que a Medina lo robaban en el agua. "Nadaba bien. Estamos seguros de que lo golpearon antes de tirarlo", decían los compañeros.

Medina era el segundo de cuatro hermanos. Deja huérfanos a cinco niños y residía con su familia en el caserío Los Robles, en Sinamaica.

Fuente: http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=17377
Última edición por javiermorillo el Vie. 31JUL2009, 12:04, editado 1 vez en total.
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Avatar de Usuario
javiermorillo
Mensajes: 97
Registrado: Sab. 07MAR2009, 10:08

Re: Se ahoga pescador tras ser atracado por piratas del lago

Mensaje por javiermorillo »

Esta un poco aparte de nuestra area de patrullaje normal, es otro municipio y es bastante distante, y de cubrirlo, dejamos el area del Puente e Isla de Providencia descubierta que es donde estan robando mas.
Ya con esto solicitamos mas personal para poder cubrir mas puntos.
No es una excusa, ya que el muy hecho es lamentable, y a este la prensa le dió la importancia solo porque hubo un muerto. Es una lastima que tengan que pasar cosas asi para que la gente abra los ojos.
Esperemos que las autoridaddes locales lo tomen en cuenta
Javier Morillo Contreras
04246898510
jfmc25@hotmail.com
@zulianoss
Responder

Volver a “Piratería/robo armado”