Página 1 de 1

Capitanía de Puerto de Las Piedras

Publicado: Vie. 10FEB2012, 23:26
por ONSA/VE
Las Capitanías de Puerto se constituyen en el órgano ejecutor del INEA en la Circunscripción Acuática que le corresponda. Para el cumplimiento de sus objetivos, cada Capitanía de Puerto cuenta en su estructura organizativa interna y con igual rango administrativo, con las siguientes Áreas (Operaciones, Seguridad Integral, Documentación, Administración y Registro Naval Venezolano), Destacamentos (Bomberos Marinos, Policía Marítima, Agentes de Tráfico y Transporte Acuático) y Delegaciones:
  • CAPITANÍA DE PUERTO DE LAS PIEDRAS
    Jurisdicción Geográfica: Estado Falcón
    Ubicación: La Capitanía de Puerto de las Piedras tiene su sede en la ciudad de Punto Fijo, Puerto Internacional de Guaranao, en el estado Falcón. Tel. +58 (269) 246 2007; +58 (269) 248 1303.
    Áreas de Jurisdicción Geográfica: Esta circunscripción acuática abarca los espacios acuáticos contenidos y delimitados en los siguientes puntos:
    • Las aguas interiores contenidas al Oeste de la costa Occidental de la Península de Paraguaná, desde el meridiano del Cabo de San Román, cuyas coordenadas geográficas son latitud 12°11’30” Norte y longitud 70°00’21” Oeste, hasta los límites marítimos de la República Bolivariana de Venezuela con la República de Colombia y la línea imaginaria que va desde la costa de la Península de la Guajira, hasta el punto coincidente con la desembocadura del Río Cocuiza, límite entre el estado Falcón y el estado Zulia, cuyas coordenadas geográficas son: latitud 10°58’30” Norte y longitud 71°19’00” Oeste.
    • Las aguas interiores del Golfete de Coro.
    • El mar territorial contenido al Norte y Noroeste de la Península de Paraguaná, desde el Cabo de San Román, en las coordenadas geográficas de latitud 12°11’30” Norte y longitud 70°00’21” Oeste, hasta el límite marítimo de la República Bolivariana de Venezuela con las Antillas Neerlandesas (Aruba) y demás estados y territorios de las Antillas Mayores del Caribe, por el Norte.
    • La zona contigua y la zona económica exclusiva a todo lo largo de las costas continentales e insulares del espacio geográfico descrito anteriormente, hasta los límites marítimos entre la República Bolivariana de Venezuela, por una parte, la República de Colombia, la República Dominicana y las Antillas Neerlandesas (Aruba), por la otra.
--
Fuente: INEA