Página 1 de 1

Capitanía de Puerto de Puerto Cabello

Publicado: Vie. 10FEB2012, 23:12
por ONSA/VE
Las Capitanías de Puerto se constituyen en el órgano ejecutor del INEA en la Circunscripción Acuática que le corresponda. Para el cumplimiento de sus objetivos, cada Capitanía de Puerto cuenta en su estructura organizativa interna y con igual rango administrativo, con las siguientes Áreas (Operaciones, Seguridad Integral, Documentación, Administración y Registro Naval Venezolano), Destacamentos (Bomberos Marinos, Policía Marítima, Agentes de Tráfico y Transporte Acuático) y Delegaciones:
  • CAPITANÍA DE PUERTO DE PUERTO CABELLO
    Jurisdicción Geográfica: Estado Carabobo
    Ubicación: La Capitanía de Puerto de Puerto Cabello tiene su sede en la avenida 5 de Julio frente a la Plaza El Águila en el estado Carabobo. Tel. +58 (242) 361 8448; +58 (242) 361 7168; +58 (242) 361 6353.
    Áreas de Jurisdicción Geográfica: Esta circunscripción acuática abarca los espacios acuáticos contenidos y delimitados en los siguientes puntos:
    • Los espacios acuáticos interiores contenidos al Este del meridiano de la Punta Aguide, cuyo valor es 68°41’00” Oeste, hasta el meridiano de Río Maya, cuyo valor es 67°23’45” Oeste, por el Oeste; y desde la costa firme hasta el límite marítimo con las Antillas Neerlandesas (Curazao y Bonaire), por el Norte.
    • Los espacios acuáticos interiores y territoriales adyacentes al Archipiélago Las Aves y a las islas Alcatraz, Guaiguasa, Isla Larga, Del Rey, Santo Domingo e Isla Ratón.
    • Los espacios acuáticos interiores y territoriales adyacentes a los Cayos del Sur, del Medio y del Norte, como también los de Sombrero, Borracho y Cayo Norte.
    • La zona contigua y zona económica exclusiva a todo lo largo de las costas continentales e insulares de los sectores antes descritos, hasta los límites marítimos de la República Bolivariana de Venezuela y las Antillas Neerlandesas (Curazao y Bonaire), por el Norte.
--
Fuente: INEA