Página 1 de 1

Capitanía de Puerto de Pampatar

Publicado: Vie. 10FEB2012, 22:37
por ONSA/VE
Las Capitanías de Puerto se constituyen en el órgano ejecutor del INEA en la Circunscripción Acuática que le corresponda. Para el cumplimiento de sus objetivos, cada Capitanía de Puerto cuenta en su estructura organizativa interna y con igual rango administrativo, con las siguientes Áreas (Operaciones, Seguridad Integral, Documentación, Administración y Registro Naval Venezolano), Destacamentos (Bomberos Marinos, Policía Marítima, Agentes de Tráfico y Transporte Acuático) y Delegaciones:
  • CAPITANÍA DE PUERTO DE PAMPATAR
    Jurisdicción Geográfica: Estado Nueva Esparta
    Ubicación: La Capitanía de Puerto de Pampatar tiene su sede en el sector La Caranta de Punta Ballena en el estado Nueva Esparta. Tel. +58 (295) 262 1454; +58 (295) 262 6377.
    ]

    Áreas de Jurisdicción Geográfica: Esta circunscripción acuática abarca los espacios acuáticos contenidos y delimitados en los siguientes puntos:
    • Los espacios acuáticos contenidos, de Oeste a Este, desde el meridiano 64°30’00” Oeste, por el Este, hasta el límite este con la circunscripción acuática de la Capitanía de Puerto de Carúpano, en una línea imaginaria que une los siguientes puntos geográficos: latitud 10°43’30” Norte, longitud 63°40’06” Oeste, con el punto geográfico en latitud 11°25’00” Norte, longitud 63°00’00” Oeste; para continuar hacia el norte sobre este último punto.
    • Los espacios acuáticos interiores adyacentes a las Islas de Margarita, Coche y Cubagua, Archipiélago Los Testigos, Isla La Sola, Isla La Blanquilla, Archipiélago Los Frailes, el grupo de siete (7) islas denominadas Los Hermanos y todas las demás islas que no se mencionan y están contenidas en el sector descrito previamente en el texto.
    • El mar territorial y demás aguas de la Isla de Aves.
    • La zona contigua y zona económica exclusiva a todo lo largo de las costas insulares de los sectores descritos previamente, hasta los límites marítimos entre la República Bolivariana de Venezuela, por una parte, y Los Estados Unidos de Norte América (Puerto Rico e Islas Vírgenes), Las Antillas Neerlandesas (Saba y San Eustaquio) y los Estados y territorios del Caribe Occidental, por la otra parte.
    • Todas las porciones navegables de los ríos, caños y lagunas del estado Nueva Esparta.
--
Fuente: INEA