Capitanía de Puerto de Güiria

Sala para tratar cualquier asunto administrativo, relacionado con la administración acuática o relacionados con los asuntos acuáticos y subacuáticos en general.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Capitanía de Puerto de Güiria

Mensaje por ONSA/VE »

Las Capitanías de Puerto se constituyen en el órgano ejecutor del INEA en la Circunscripción Acuática que le corresponda. Para el cumplimiento de sus objetivos, cada Capitanía de Puerto cuenta en su estructura organizativa interna y con igual rango administrativo, con las siguientes Áreas (Operaciones, Seguridad Integral, Documentación, Administración y Registro Naval Venezolano), Destacamentos (Bomberos Marinos, Policía Marítima, Agentes de Tráfico y Transporte Acuático) y Delegaciones:
  • CAPITANÍA DE PUERTO DE GÜIRIA
    Jurisdicción Geográfica: Estado Sucre
    Ubicación: La Capitanía de Puerto de Güiria tiene su sede al final de la avenida zona Portuaria del estado Sucre. Tel. +58 (294) 982 1034; +58 (294) 982 1545.
    Áreas de Jurisdicción Geográfica: Esta circunscripción acuática abarca los espacios acuáticos contenidos y delimitados en los siguientes puntos:
    • Las aguas interiores y el mar territorial contenidas en el Golfo de Paria y Norte del Delta del Orinoco, partiendo desde Punta Peñas en el paralelo cuyo valor es 10°44’25” Norte, siguiendo la línea costera continental en dirección al Sur hasta el área delimitada por las líneas imaginarias en la Barra de Maturín, que unen el paralelo de Punta Arenas cuyo valor es 10°20’00” Norte y el meridiano de Punta Campana cuyo valor es 62°35’30” Oeste; continuando la línea costera continental hasta el área delimitada en la Barra de Pedernales, por las líneas imaginarias que unen el paralelo de Punta Barrial, cuyo valor es 10°03’30” Norte y el meridiano de Punta Tolete cuyo valor es longitud es 62°11’39” Oeste; continuando la línea costera continental hasta el área delimitada en la Barra de Macareo, por los meridianos 61°42’00” Oeste y 61°39’48” Oeste, el paralelo 09°56’55” Norte y la línea de costa que cierra el área; continuando la línea costera continental hasta Punta Baja cuyo valor es 61°00’00”Oeste, por el Oeste; hasta los límites marítimos de la República Bolivariana de Venezuela con los límites marítimos al Oeste y Sur de la República de Trinidad y Tobago.
    • Isla de Patos y demás islas e islotes contenidas en el sector descrito previamente y que no se mencionan expresamente.
    • Desde la Barra de Guariquén, aguas arriba hasta la población de Guariquén; Caño Turuepano, Caño la Palma, Caño Guarapichito, Caño La Laguna, Caño Morrocoy, y sus afluentes y demás caños que desembocan en la Barra de Guariquén y por el Caño de Ajíes, aguas arriba, hasta Ajíes.
    • La zona contigua y la zona económica exclusiva a todo lo largo de las costas continentales e insulares de los sectores descritos en los numerales anteriores del presente artículo.
--
Fuente: INEA
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Administración Acuática”