Discriminación en el cumplimiento de las normas de SM

Sala para el reporte de denuncias, abusos o malas experiencias en general, en el ámbito acuático.
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ONSA/VE
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Discriminación en el cumplimiento de las normas de SM

Mensaje por ONSA/VE »

Ing. González escribió:Apreciados amigos,

Veo con preocupacion la persecucion que la capitania de puertos de Miranda hace de los propietarios de lanchas que navegamos en esas costas mirandinas es el caso que asi como hay medidas acertadas tales como el control de velocidad en el canal de navegacion y el uso obligatorio de los chalecos salvavidas.

Veo con preocupacion la aplicaciòn de normas tales como la prohibicion de anclarse en la orilla de buche, he buscado ese reglamentyo y no lo encuentro y recurro a ustedes a fin de que me ayuden a conseguir el mismo y verificar asi su existencia gracias a que desde siempre nos hemos parado alli e inclusive en una epoca existia zona reservada para enbarcaciones e inclusive se han salvado vidas con nuestra presencia en la zona yo personalmente he efectuado varios traslados de emergencia hasta tierra donde esperaba una ambulancia con beneficio a la integridad fisica de la persona accidentada.

Cuando al principio hable de Persecucion es que veo como los peñeros trasportan gente incumpliendo las normas de seguridad y hasta sin radios ni matriculas y hasta sin chalecos salvavidas, no quiero expresar con esto que si ellos no lo hacen yo no lo hago, lo que reclamo es la falta de equidad en las sanciones; por favor espero su ayuda para asi transmitir a otros usuarios sobre este supuesto reglamento que ni en la pagina oficial de INEA esta archivada.

Gracias y me reitero a sus enteras ordenes.
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Carlos Landaeta
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Re: Discriminación en el cumplimiento de las normas de SM

Mensaje por Carlos Landaeta »

Cuando al principio hable de Persecucion es que veo como los peñeros trasportan gente incumpliendo las normas de seguridad y hasta sin radios ni matriculas y hasta sin chalecos salvavidas, no quiero expresar con esto que si ellos no lo hacen yo no lo hago, lo que reclamo es la falta de equidad en las sanciones; por favor espero su ayuda para asi transmitir a otros usuarios sobre este supuesto reglamento que ni en la pagina oficial de INEA esta archivada.
Yo comparto esta preocupación, porque ciertamente en la zona se han hecho esfuerzos dignos de mérito en el control de la navegación y la SM, pero aún así y por razones inexplicables, se mantiene un profundo descontrol por lo que respecta a la navegación de los peñeros y - me permito agregar - un descontrol aún más grave en relación a la navegación de motos de aguas o jet-sky, que en la zona y especialmente la bahía de buche, representa una total anarquía incluso en presencia de las autoridades marítimas (lanchas del INEA) aparte de las patrullas de Poli-Miranda.

He presenciado al menos dos accidentes por esta situación, en que estas motos de agua (jet-sky) han colisionado a alta velocidad con embarcaciones fondeadas en la bahía; con un niño herido la primera vez, y no se si en la segunda logró finalmente sobrevivr el individuo que la conducía pues lo rescataron y trasladaron ya inconsciente. A pesar de estos hechos, la navegación de estas motos continúa sin control a alta velocidad entre lanchas fondeadas y bañistas, sin que sea objeto de ningún esfuerzo aparente de la autoridad...

No niego por ende, que el esfuerzo que se ha hecho en relación a las embarcaciones tanto sobre el control de velocidad en el canal como en el uso de salvavidas aparte de ser útil es necesario, y creo que en esto el INEA está dando ejemplo en la zona. Pero al mismo tiempo es absurdo que se controle la seguridad de un grupo de embarcaciones, al tiempo que se permite a otras exponerse y exponerlas por la omisión de controlas, aún estando las autoridades allí ejerciendo sus labores...
ablaw
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Registrado: Lun. 20SEP2010, 13:22

Re: Discriminación en el cumplimiento de las normas de SM

Mensaje por ablaw »

El primer fin de semana de agosto, especificamente el dia 4 de agosto del 2012, cuando salia de la Bahia de Buche, alrededor de las 7 P.M., me topé con dos embarcaciones fondeadas en la salida que pescaban en la mas absoluta oscuridad, sin ningún tipo de señalización, no se diga luz de fondeo, es que ni un yesquero tenían prendido a bordo. Prosiguiendo en la ruta, cuando ya casi estabamos paralelos a la boya roja de entrada a la Bahía donde está precisamente la Capitanía de Puerto de Carenero, otra lancha estaba fondeada, sin ninguna iluminación mientras los tripulantes se bañaban a la buena de Dios.

Las embarcaciones en general y tanto mas las de pesca no deben tener luces de navegación ? Y que tal las luces de fondeo ?

Las embarcaciones que realizan el transporte público entre tierra firme y las distintas playas del litoral mirandino NO TIENEN luces de navegación, radio, maletín de primeros auxilios, equipo basico de salvamento y por demas debo añadir que transportan en el 99% de los casos el combustible en unos bidones plasticos no aptos para combustible sino para agua. PERO QUIEN LES DA EL PERMISO DE NAVEGACION? Supongo que nadie y se valen del criterio de "siempre ha sido así".

Si cualquiera de las embarcaciones deportivas utilizara bidones para surtirse de combustible no creo que nos salvaramos de la sanción.

La ley es para todos y si Venezuela es de Todos igualmente debe ser la Ley.
Alta velocidad, incumplimiento de la mas básica logica, no digamos reglamentación en las normas de navegación, sobrecarga, no utilizar los equipos requeridos por Ley, no cumplir los requerimientos establecidos por la Lley para poder hacerse a la Mar, entre otros, nos separan a los navegantes, privilegios bajo el criterio del funcionario de turno se presta a la injusticia.
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