DENUNCIA: empresa Diamond Marine

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DENUNCIA: empresa Diamond Marine

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​De: Argenis Antonio Rodriguez
Date: lun., 25 de abril de 2022 7:43 p. m.
Subject: Carta de denuncia Cap Argenis rodriguez

Sres. ONSA
VC. Luis Guillermo Inciarte
Secretario General

La presente es una carta de denuncia y solicitud de apoyo.

Con fecha 25/11/2021 recibe una llamada vía telefónica por el Sr. Lucas Lugo el cual trabaja para el Sr. Omar Safady, representante de la empresa Diamond Marin que es propietaria de la M/N Green Provider, me piden formar parte de una tripulación que están reclutando para efectuar un Delivery (llevar la M/N Green Provider de Punto Fijo para Guyana).

Nos hablan de firmar un contrato para un viaje de 15 a 20 días, con pago al llegar a Guyana y retornar por avión a Venezuela. Salgo de Maracaibo para Punto Fijo y abordo el barco antes mencionado el 25 /11/2021 a las 18:00 (6 pm), pasan los días y no se firma contrato, me dirijo al Sr. Lucas Lugo y me dice que estamos esperando al Armador que está de viaje.

Pasan los días se efectúan los preparativos para el viaje (limpieza de casco por una empresa de buzos de la zona). Llega el día 6/12/21 me presentan el zarpe del barco, diciéndome que se firma contrato en Guyana y que no hay problema por el pago, que en Guyana nos pagan y nos dan el pasaje de retorno vía aérea.

Como usted comprende la situación económica de nosotros los venezolanos ante cualquier oportunidad de trabajo y ganarnos un salario para llevarlo a nuestras familias, aceptamos en efectuar el viaje con la promesa verbal.

Al llegar a Guyana nos piden que esperemos el pago y un viaje de 20 días se convierte en 67 días, esperando el pago, comprometiéndose el Sr. Kevin Williams en Guyana a efectuar el pago por los 67 días, y nos dice que él es el dueño del barco, yo le pido que me presente los documentos de Propiedad del Barco y nunca los presenta.

Pasamos los 67 días abordo, efectuando mantenimiento al barco y cuidando el barco.

En el día 67 yo participo que me quiero regresar a Venezuela, la persona que funge como representante del dueño, me lleva a una oficina y efectúa el pago de un mes de trabajo (30 días), diciéndome que me recomienda que me vaya para Venezuela.

Yo solicito el pago de mis 67 días de trabajo y mi pasaje aéreo, el representante me dice que me recomienda que me vaya para Venezuela por segunda vez. Firmándose un recibo de 30 días para pagar el 30 de Marzo y otro por 30 días más para pagar el 31 de Abril, alegando que los 7 días restantes no me los va a pagar. Yo solicita un teléfono o correo para comunicarme con la persona que firmo los recibos y me dicen que ellos me llaman para depositar.

Para le fecha de los 25 de Abril de 2022, no he recibido, ninguna llamada para efectuar el pago ni tampoco tengo a quien llamar para solicitar el pago ni forma de comunicarme con ellos.

Ante todos los hechos declarados o relatados, considero que hemos sido estafados y el barco fue utilizado como medio para efectuar la estafa a la tripulación que efectuó el Delivery.

Por tal motivo procedo a denunciar la estafa ante los organismos públicos.

Para efectuar la denuncia de la estafa debo solicitar copia de los documentos de Zarpe y despacho de aduana, el cual los tiene la agencia naviera que efectuó el Zarpe.

Atentamente

Capitán Argenis Rodríguez
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