DENUNCIA: Zarpes en la Capitanía de Puerto de La Guaira

Sala para el reporte de denuncias, abusos o malas experiencias en general, en el ámbito acuático.
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

DENUNCIA: Zarpes en la Capitanía de Puerto de La Guaira

Mensaje por ONSA/VE »

Señores:
Organización Nacional de Salvamento
y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA)

Ciudad
Atención: Sr Luis Guillermo Inciarte S.
Secretario General

Estimado Señores:

Aprovecho la oportunidad para saludarles y a la vez hacer de su conocimiento la situación que a continuación les describo:

A partir del mes de Octubre, en tres (3) oportunidades, procedí a notificar por escrito a traves de una solicitud de Zarpe LOCAL, mi intención de salir hacia la bahía de Puerto Azul , desde Caraballeda, con 5 personas abordo, 3 adultos y 2 menores, mi esposa, mi hijo y 2 de mis nietos, en mi embarcacion de 21 pies de eslora, con objeto de pasear y realizar pesca deportiva , estimando regresar antes de las 5:00 pm, para lo cual acudí a la Delegación Marítima de Tanaguarena, en donde el funcionario encargado me comunicó , de una forma cortés y profesional, que no podía tramitar mi notificación de salida, ya que presuntamente tenía instrucciones del Capitán de Puerto, de que como mi embarcación estaba fondeada en una residencia privada , que no contaba con los servicios de un Comodoro, tenia que tramitar una autorización de zarpe, directamente en la Capitanía del Puerto de la Guaira.

Como podrán entender, considero que este procedimiento es tanto inconveniente, como sin sentido ya que eso significa un viaje de mas de una (1) hora, para tramitar una notificación de salida para un fin netamente recreacional, además de colocarnos en una situación de minusvalía en relación a resto de los propietarios que hacen vida en la zona de la Laguna de Caraballeda.

Muchos le agradecería me indiquen cual serian los pasos a seguir, para remediar esta situación.

Sin más a que hacer referencia quedo de Ustedes,

Atentamente.
--
(fdo en archivo)
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
Responder

Volver a “Denuncias, abusos o malas experiencias”