ENCUESTA: para Etiqueta unívoca para Sistemas Tropicales

Sala para la realización de Encuestas para conocer estados de opinión pública.
Reglas de la sala
Los resultados de estas encuestas públicas, son de carácter referencial y derivan de la participación de los usuarios y de la comunidad que visita esta plataforma tecnológica (BBS); por lo tanto no representan necesariamente, la opinión de ONSA Venezuela. En todo caso, es el Consejo Nacional Permanente, a través del Secretario General de esta Organización, quien fija posición institucional sobre cualquier asunto a que haya lugar.
Cerrado

De acuerdo a la propuesta presentada ¿cuál etiqueta le parece la más apropiada?

La votación terminó y el resultado final fue:

PTnnAL:
17
57%
STnnAL:
6
20%
WXnnAL:
7
23%
 
Votos totales: 30

Avatar de Usuario
ONSA/DMO
Mensajes: 271
Registrado: Mié. 09ENE2008, 18:45

ENCUESTA: para Etiqueta unívoca para Sistemas Tropicales

Mensaje por ONSA/DMO »

ENCUESTA: ¿Cuál Etiqueta debemos usar para identificar una PERTURBACIÓN TROPICAL, unívocamente y de inicio a fin?

Con el objeto de promover la unificación de una etiqueta (#hashtag) común para las redes sociales (fb, tw e ig) que facilite la visibilidad y seguimiento de las PERTURBACIONES TROPICALES de manera unívoca, desde su inicio como ONDA TROPICAL, durante todos sus estadios como ciclón (DT, TT, HH,...) hasta su desaparición, para uso en RRSS (Redes Sociales) por los diferentes expertos e interesados en el sistema tropical; la ONSA/DMO te INVITA a VOTAR por una etiqueta que sea:
  1. corta;
  2. identifique unívocamente al sistema tropical en todos sus estadios
  3. identifique la RDP (Región de Desarrollo Principal); y
  4. pueda ser de uso general.
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: PROPUESTA para Etiqueta unívoca para Sistemas Tropicales

Mensaje por LGIS »

Propongo que sea: PTnnAL (ej. #PT26AL)

Siendo que:
  • PT: por pertubación tropical.
  • nn: número asisgnado por la autoridad meteorológica local en su primero estadio de identificación.
  • AL: código correspondiente a la RDP Atlántica.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
tornado105e
Mensajes: 2
Registrado: Mié. 22JUL2020, 18:32

Re: PROPUESTA para Etiqueta unívoca para Sistemas Tropicales

Mensaje por tornado105e »

buenas tardes, saludos, ingresando el día de hoy a este foro, en mi opinión, creo que se podría invertir el orden que el NHC le coloca a las INVEST, y usarlo como prefijo para su ubicación en futuros desarrollos del fenómeno, por ejemplo si fuese la TT Gonzalo, como OT se mantiene la numeración que emite el INAMEH, dada la Ley de Meteorología, y el hecho de que estas perturbaciones aparecen y desaparecen en las cacrrtas con frecuencia, pero después al pasar a INVEST SERÍA: #99Linvest, #99LTT, #99LHR, de manera de tener la conexión con el NHC en el sentido de estar en consonancia con la secuencia anual de eventos, esta es mi propuesta
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: PROPUESTA para Etiqueta unívoca para Sistemas Tropicales

Mensaje por LGIS »

tornado105e escribió:buenas tardes, saludos, ingresando el día de hoy a este foro, en mi opinión, creo que se podría invertir el orden que el NHC le coloca a las INVEST, y usarlo como prefijo para su ubicación en futuros desarrollos del fenómeno, por ejemplo si fuese la TT Gonzalo, como OT se mantiene la numeración que emite el INAMEH, dada la Ley de Meteorología, y el hecho de que estas perturbaciones aparecen y desaparecen en las cacrrtas con frecuencia, pero después al pasar a INVEST SERÍA: #99Linvest, #99LTT, #99LHR, de manera de tener la conexión con el NHC en el sentido de estar en consonancia con la secuencia anual de eventos, esta es mi propuesta
Saludos! Bien, pero el concepto que queremos proponer es la utilización de una etiqueta que sea única para todos los estadios de cada sistema tropical, de manera que pueda hacerse seguimiento, desde el inicio hasta el final de su existencia como perturbación meteorológica; es decir, una sola etiqueta desde que nace y que se mantenga.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: PROPUESTA para Etiqueta unívoca para Sistemas Tropicales

Mensaje por LGIS »

Otra propuesta que sea: STnnAL (ej. #ST26AL)

Siendo que:
  • ST: por sistema tropical.
  • nn: número asisgnado por la autoridad meteorológica local en su primero estadio de identificación.
  • AL: código correspondiente a la RDP Atlántica.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
wilderlon
Mensajes: 55
Registrado: Mié. 10JUL2019, 09:07

Re: PROPUESTA para Etiqueta unívoca para Sistemas Tropicales

Mensaje por wilderlon »

Propongo que sea: WXnnAL (ej. #WX26AL)

Siendo que:
  • WX: por asociación al Estado del Tiempo.
  • nn: número asisgnado por la autoridad meteorológica local en su primero estadio de identificación.
  • AL: código correspondiente a la RDP Atlántica.
antoniopestano
Mensajes: 3
Registrado: Lun. 15JUN2020, 08:41

Re: ENCUESTA: para Etiqueta unívoca para Sistemas Tropicales

Mensaje por antoniopestano »

Me inclino por la primera opción la nomenclatura es de uso ya conocido por los usuarios e interesados de este interesantísimo departamento de la ONSA, ahora bien no cuestionó otras opciones pero lo cierto es que para mí si cambian la estructura gramática ya no parece venir de ONSA hay definiciones que caracterizan los espacios y creo que el Dpto de Meteorología está en ese rango es decir cuenta con su propia personalidad único en individuales maneras . Esperando que la votación sea para objeto de valoración y análisis, descansando sobre ellos la practicidad consetudinaria al ser de elección por cada uno de nosotros ONSA Dios la bendiga siempre.
Cerrado

Volver a “Encuestas públicas (polls)”