Informe de Actividades de DRC (III Trimestre) 2022

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con las Radiocomunicaciones marítimas y en general de las Telecomunicaciones.
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Informe de Actividades de DRC (III Trimestre) 2022

Mensaje por RAJOROD »

Informe de actividades de la Dirección de Radiocomunicaciones a lo largo del tercer trimestre del año 2022.

En este Trimestre que recientemente termina (Julio Septiembre 22), se efectuaron las siguientes actividades:

1. Se procedió a instalar un sistema de energía alterna en la repetidora VHF de la Organización, constando este de una Batería de 100 Amperios, mas un switch de activación y desactivación de la misma, para alimentar el referido equipo.

2. Se envió a la ciudad de Maracaibo un equipo AIS, con sus antenas a los fines que el Comando Zonal de esa circunscripción acuática nos preste apoyo en su instalación.

3. Se gestiono ante la Junta de Condominio de las Residencias San Gabriel, el permiso correspondiente para la instalación de los equipos de repetición.

4. Se remitió comunicación a la empresa AIRTEK, a fin que nos suministre señal internet en el sitio en el cual será instalado el equipo de repetición indicado en los puntos anteriores.

5. Se recibieron 2 equipos adicionales AIS. aun en custodia por nuestro Secretario General, para ser instalados en la ciudad capital y otro en la localidad de Carenero.

6. Se realizó contacto con las personas propietarias de los espacios para ser instalados los equipos en referencia.

7. Se realizaron varias llamadas y visitas a CONATEL, para consignar documentación requerida y saber el status de la solicitud de renovación del permiso para la YV5ONS, aun en espera del mismo.

8. Se contactó al propietario del terreno donde se haya instalada la repetidora VHF, en relación un petitorio por él formulado.

9. Se realizaron innumerables pruebas de equipos y comunicaciones con y a través de la repetidora, para para verificar su funcionamiento ok.

10. Se realizaron visitas a las Capitanías de Carenero y de La Guaira a los fines de verificar el funcionamiento de sus equipos de comunicaciones, realzando las sugerencias pertinentes. Situación esta ya del conocimiento del INEA.

11. Se dio inicio a un trabajo de apoyo en la reparación y mantenimiento de los equipos de comunicaciones tanto de Capitanía de Puerto como de Bomberos Marinos en Carenero.-
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “DRC | Dirección de Radiocomunicaciones”