Informe de Actividades de la DRC (I Trimestre 2021)

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con las Radiocomunicaciones marítimas y en general de las Telecomunicaciones.
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Informe de Actividades de la DRC (I Trimestre 2021)

Mensaje por RAJOROD »

Para el primer trimestre del año 2021, nos fijamos como meta las que a continuación se enumeran, dijimos así mismo que eran unas metas muy ambiciosas y que ojalá pudiésemos cumplir a cabalidad.
Hoy estamos claro que, por las múltiples ocupaciones dentro de la Organización, aunado a la situación de la pandemia nacional, las mismas no fueron cumplidas en su totalidad.
Por tal motivo a continuación vamos a señalar las cumplidas e indicar el estado en que se encuentran las otras, que nos servirán o serán las metas a realizar para el segundo trimestre del año en curso:

1. Actualizar la data de los miembros tanto de Oficiales como de FT de esta Dirección (En ejecución)
2. Solicitar la instalación de la aplicación Zello en los teléfonos celulares de los miembros de la Organización, lo cual nos permitiría ir comunicacionalmente más allá de lo planificado, pues podría ser un canal de comunicación abierto para todos los miembros y no solamente para los que componen la Dirección de Radiocomunicaciones. (Realizada) más se sigue insistiendo a los miembros que aún no lo han hecho
3. Coordinar pruebas de comunicaciones por Zello para las próximas temporadas, herramienta que nos permitiría un reporte diario de las actividades de cada Oficial o FT durante las mismas. (Se realizaron pruebas más aún seguimos en proceso)
4. Realización de pruebas por Zello, antes de Carnavales, para ser utilizado como medio de comunicación en dicha temporada. (Realizada)
5. Coordinar y realizar simulacro pon Zello antes de 17 de marzo, fecha estimada para el Caribean Wave. (Realizada)
6. Coordinación de guardias con los Comandos con la utilización de esta herramienta. (En proceso)
7. Coordinar actividades de reportes diarios a través de Zello con el personal de guardia en los distintos Comando zonales diariamente, para estar enterados así de sus actividades. (En proceso)
8. Fijar una reunión mensual con los miembros de la Dirección de Radiocomunicaciones acerca de los avances en el trabajo. (En proceso)
9. Reunión con el personal técnico que nos asesorará en la instalación de la repetidora de ONSA A.C. (Se conversó telefónicamente, próximamente se fijará la fecha de reunión vía web)
10. Elaboración del proyecto de Comunicaciones de la ONSA A.C. (En proceso)
11. Averiguar acerca de los trámites legales a seguir, para la instalación de una emisora Radio Costera. (Se inició la averiguación en la Capitanía de Puerto de Carenero, pero recientemente fue cambiado el Capitán, por consiguiente, tenemos que iniciar el procedimiento) (En proceso)
12. Averiguar acerca de los trámites legales a seguir para la instalación de la repetidora de ONSA A.C. (En proceso)
13. Coordinar cursos de radio (Comunicaciones Marítimas) con nuestros miembros. (En proceso)
14. Firmar convenios de cooperación con Organizaciones tales como RCV que puedan servir de apoyo en comunicaciones de ser preciso. (Se han realizado contactos previos, mas no se han materializado) (En proceso)
15. A lo largo del año tenemos pautados dictar cursos de Operador de Radio en caso de emergencia. (En proceso)
16. Hacer una data de los Radioaficionados de la ONSA A.C, a los fines de poner en funcionamiento la YV5ONS. (En proceso)
17. Firmar Convenios con la Red Nacional de emergencias, a los fines de poder contactarlos y contar con su apoyo cuando sea preciso. (En proceso)
18. Elaboración de un Libro de Guardias para la Dirección de Radiocomunicaciones, donde deberá ir asentado toda la información de actividades suministradas por los distintos Comandos Zonales. (En proceso)
Estamos claros que es un proyecto bastante ambicioso, donde no puede quedar fuera la instalación fija de equipos en algunos puntos o sedes de Comandos Zonales donde existan, para prestar mayor y mejor apoyo a las Capitanías de Puerto y a las Marinas Deportivas de las diversas Circunscripciones acuáticas.

VC Rafael J Rodríguez.
Director de Radiocomunicaciones.
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “DRC | Dirección de Radiocomunicaciones”