Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con las Radiocomunicaciones marítimas y en general de las Telecomunicaciones.
adveniosoftware
Mensajes: 2
Registrado: Jue. 22NOV2012, 07:53

Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos

Mensaje por adveniosoftware »

Estimados amigos

Por este medio, presentamos a ustedes información de nuestra empresa y productos, en virtud de que pueden resultar de interés para una organización como la vuestra, tan comprometida con la seguridad en la navegación y la preservación de la vida humana en el mar.

Advenio Software es una empresa argentina especializada en el desarrollo de sistemas de Entrenamiento Basado en Computadoras (CBT), Software de Simulación, soluciones para el ámbito del GMDSS, las comunicaciones y la seguridad marítima. Nuestra empresa cuenta con más de 8 años de experiencia trabajando en la temática del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos (GMDSS en inglés). En todo este tiempo, hemos llevado adelante proyectos innovadores que son un gran aporte para la comunidad marítima internacional.

Como es de público conocimiento, el GMDSS es una red mundial de comunicaciones automatizadas de emergencia, para buques que se encuentran en el mar. El objetivo del GMDSS es dotar a la gente de mar de diversos medios de comunicación para que, ante una situación de socorro, se pueda avisar a las autoridades de Búsqueda y Salvamento en tierra y a los buques cercanos, de modo que se preste asistencia mediante operaciones coordinadas de búsqueda y rescate con mínima demora. Para ello se utilizan equipos de comunicación basados principalmente en tecnologías radiales (VHF, MF, HF, Radiotélex) y satelitales (Inmarsat, Radiobalizas de Localización Satelital –EPIRBs-), entre otras.

En el campo de la seguridad y las comunicaciones marítimas, en Advenio Software hemos desarrollado Iris DSC, un Sistema Nacional de Llamada Selectiva Digital que interconecta digitalmente todas las estaciones costeras GMDSS distribuidas a lo largo de un país o región, conformando un sistema distribuido altamente innovador y seguro. La Llamada Selectiva Digital (en inglés, DSC, Digital Selective Calling) existe en la mayoría de los países con litoral marítimo y es una parte fundamental del Sistema GMDSS. La DSC permite transmitir mensajes codificados en formato digital, evitando inconvenientes que presentan las comunicaciones verbales (interferencias, ruidos, etc.). Ofrece variados servicios, pero fundamentalmente permite llamar selectivamente a barcos o estaciones costeras, y, ante una situación de socorro, posibilita que, presionando un botón, se emita una alerta de socorro automática que identifica y ubica geográficamente al barco en problemas, a fin de que se coordine su búsqueda y rescate con mínima demora.

Iris DSC comprende una serie de componentes de hardware de comunicaciones (módems /antenas / transmisores / receptores de VHF, MF y HF) y de módulos de software (estos últimos desarrollados por Advenio Software), para llevar a cabo la recepción, procesamiento y difusión de todas las Llamadas Selectivas Digitales de VHF, MF y HF recibidas por cualquiera de las Estaciones Costeras de un país o región. Logramos así que un sistema geográficamente distribuido se comporte como un todo sincronizado. En adición, la conectividad en red permite brindar servicios eficientes y seguros con significativas reducciones de costos gracias a la administración centralizada de recursos técnicos, el acceso y la operación remota de estaciones costeras, la distribución de información en tiempo real y la garantía de dar respuestas efectivas ante situaciones de emergencia. Iris DSC dispone de prestaciones para monitorear el sistema en su conjunto, generar alarmas visuales y sonoras para los distintos tipos de llamadas entrantes, configurar y gestionar de forma remota las estaciones costeras, brindando soporte GIS, generando alertas ante llamadas no atendidas, detectando fallas de servicio, entre muchas otras características (más información en www.irisdsc.com.ar).

En el campo del Entrenamiento Basado en Computadoras, hemos desarrollado Vox Maris, una familia de simuladores GMDSS avalada por autoridades marítimas de varios países y presente en más de 80 instituciones de formación náutica de todo el mundo. Vox Maris es un simulador de comunicaciones marítimas utilizado para capacitar a navegantes en el uso de equipos de comunicaciones del GMDSS, permitiendo entrenar y adquirir habilidades del Sistema GMDSS en un ámbito controlado, seguro y económico, sin interferir en el espacio de radiocomunicaciones real. Hoy, nuestros simuladores están presentes en países como España, Polonia, Australia, Indonesia, Corea del Sur, Canadá, Panamá, y son utilizados para la formación tanto de marinos mercantes como de navegantes deportivos (información adicional del producto en www.voxmaris.com.ar y http://www.voxmaris.com.ar/Downloads/HD AC 09 Presentacion del Producto.pdf). Con novedosos esquemas de licenciamiento, el simulador está al alcance tanto de Universidades Marítimas como de pequeños y medianos Centros de Formación Náutica. Es de destacar que la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo que regula y dirige el GMDSS, obliga a que la capacitación de operadores de comunicaciones sea impartida exclusivamente a través de simuladores.

Hoy, Iris DSC y Vox Maris, nos ubican en una posición de privilegio, para proveer de servicios GMDSS a un país, ya que debemos ser los únicos proveedores de soluciones GMDSS en el mundo que abarcamos integralmente dos aspectos fundamentales del mismo:
- La gestión del sistema real de comunicaciones, a través de un innovador software de administración de Estaciones Costeras GMDSS (Iris DSC)
- La Formación de operadores de comunicaciones del sistema GMDSS, a través de un Simulador GMDSS de reconocimiento mundial (Vox Maris Simulador GMDSS)

Sabemos que Venezuela a través de INEA (Inst. Nacional de Espacios Acuáticos) y CASMAR trabaja fuertemente para la gente de mar, en pro de la defensa de los intereses marítimos venezolanos, de la seguridad en la navegación y de la salvaguarda de la vida humana. Es por esto que por este medio les acercamos información de nuestra empresa y productos, considerando que éstos pueden ser de gran ayuda en el desempeño de su labor diaria.

Estimados Señores, los saludamos muy cordialmente y ofrecemos nuestra colaboración para intercambiar ideas, compartir experiencias y para todo aquello que consideren que nuestro aporte pueda resultar de interés.

Ing. Luis Buffoni
Socio - Gerente
Advenio Software S.R.L.
Mar del Plata, Argentina
http://www.advenio.com.ar
skype: advenio.software
cel: +5492235765915
Responder

Volver a “DRC | Dirección de Radiocomunicaciones”