Informe de Actividades de la DRC (II Trimestre 2021)

Sala para tratar cualquier asunto relacionado con las Radiocomunicaciones marítimas y en general de las Telecomunicaciones.
RAJOROD
Mensajes: 491
Registrado: Mar. 11OCT2016, 11:42

Informe de Actividades de la DRC (II Trimestre 2021)

Mensaje por RAJOROD »

Informe de Actividades de la Dirección de Radiocomunicaciones en el II Trimestre de 2021.

A lo largo del Segundo Trimestre de 2021, a pesar de las situaciones que vivimos, nos sentimos conforme con las labores desarrolladas por esta Dirección, mas no conforme por no haber podido cumplir con todo lo pautado a cabalidad. No obstante, el esfuerzo no fue en vano.

Así pues, podemos informar, acerca de los logros obtenidos.

1. Actualizar la data de los miembros tanto de Oficiales como de FT de esta Dirección (En proceso de ejecución)
2. Se solicitó la instalación de la aplicación Zello en los teléfonos celulares de los miembros de la Organización, lo cual nos permitiría ir comunicacionalmente más allá de lo planificado, pues podría ser un canal de comunicación abierto para todos los miembros y no solamente para los que componen la Dirección de Radiocomunicaciones, más se sigue insistiendo a los miembros que aún no lo han hecho
3.Se Coordinaron y realizaron pruebas de comunicaciones por Zello para las próximas temporadas, herramienta que nos permitiría un reporte diario de las actividades de cada Oficial o FT durante las mismas. (Se sigue trabajando en ello, para corregirlas fallas presentadas en dichas pruebas).
4. Se realizó pruebas por Zello, para ser utilizado como medio de comunicación y ver sus alcances en la recién terminada Semana Santa. (Realizada)
5. Se Coordinó y realizó simulacro por Zello antes de 17 de marzo, fecha estimada para el Caribean Wave. (Realizada)
6. Se continúa el proceso de Coordinación de guardias con los Comandos con la utilización de esta herramienta. (En proceso)
7. Se continúa el proceso de Coordinar actividades de reportes diarios a través de Zello con el personal de guardia en los distintos Comando zonales diariamente, para estar enterados así de sus actividades. (En proceso)
8. Se realizaron reuniones con miembros de la Dirección de Radiocomunicaciones acerca de los avances en el trabajo. En tal sentido se continúa realizando reuniones con personas involucradas en el mundo radioeléctrico a los fines de recabar información para la instalación (física) de nuestro sistema de comunicaciones. En este tercer trimestre que recién inicia tenemos programada la visita a algunos sitios donde puedan ser instalados las antenas y demás equipos.
9. Reunión con el personal técnico que nos asesora, en la instalación de la repetidora de ONSA A.C. obteniendo un presupuesto y sugerencias para la instalación de dichos equipos. En los actuales momentos estamos a la espera de otro presupuesto.
10. Elaboración del proyecto de Comunicaciones de la ONSA A.C. (En proceso).
11.Se continua con la averiguación, acerca de los trámites legales a seguir para la instalación de la repetidora de ONSA A.C. (En proceso).
12. Se continuó con la Coordinación de cursos de radio (Comunicaciones Marítimas) con nuestros miembros. (En proceso).
13. Se continúa con las gestiones, para Firmar convenios de cooperación con Organizaciones tales como RCV, así como con la RNE que puedan servir de apoyo en comunicaciones de ser preciso. (Se han realizado contactos previos) (En proceso).
14. Se continúa con la elaboración de un Libro de Guardias para la Dirección de Radiocomunicaciones, donde deberá ir asentado toda la información de actividades suministradas por los distintos Comandos Zonales. (En proceso)
VC Rafael J Rodríguez.
Director de Radiocomunicaciones.
ONSA Venezuela
VC. (CASMAR) Rafael J. Rodríguez M.
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “DRC | Dirección de Radiocomunicaciones”