Página 1 de 1

Día de la Marina Mercante Venezolana | Junio, 21

NotaPublicado: Vie. 21JUN2013, 23:51
por ONSA/VE

21 de Junio.. Dia de la Marina Mercante Venezolana

NotaPublicado: Sáb. 21JUN2014, 05:31
por jasalvador3067
Muchas Felicidades a los Hombres de Mar en su dia:


El 21 de junio de 1958 se realizó en Caracas la Primera Convención Nacional de Oficiales de la Marina Mercante y allí se estableció esa fecha como su día conmemorativo.

Sin embargo, no fue hasta el mes de agosto de 1966 cuando se publicó en Gaceta Oficial Nº 28103 el Primer Reglamento del Colegio de Oficiales de la Marina Mercante.

Venezuela es una de las pocas naciones que no celebra el 3 de septiembre el Día Internacional de la Marina Mercante, en esa fecha se rinde homenaje a las vidas de tripulantes y pasajeros fallecidos en el primer ataque de submarino sufrido por el vapor RMS Athenia por parte de la armada alemana en 1939.


En el pasado los Oficiales de la Marina Mercantes se formaban en la Escuela Náutica de Venezuela, institución que a partir del 7 de julio de 2000 se convierte en la Universidad Marítima del Caribe.

La Marina Mercante Venezolana agrupa a los Oficiales formados anteriormente, como Licenciados en Ciencias Náuticas, y los actuales Ingenieros Marítimos (los graduados y los que se encuentran en proceso de formación).

Re: Día de la Marina Mercante Venezolana | Junio, 21

NotaPublicado: Mar. 21JUN2016, 19:02
por Diego Rodríguez
Hoy 21 de Junio se conmemora el 58 Aniversario de nuestra Marina Mercante Venezolana, feliz día a todos aquellos hombres y mujeres de mar que están en este increíble mundo.

"Buen viento y buena mar..."

Re: Día de la Marina Mercante Venezolana | Junio, 21

NotaPublicado: Mar. 21JUN2016, 23:54
por LGIS
En nombre de la Junta Ejecutiva de ONSA VENEZUELA y de esta Secretaría General, queremos felicitar a toda la comunidad de Marinos Mercantes de nuestro país, por su importante y destacada labor que día a día realizan, llevando en alto el nombre de VENEZUELA a todas partes del mundo; especialmente a bordo de los buques de los cuales forman parte o mandan.

A todos, nuestro especial reconocimiento; no sin antes reiterar nuestro compromiso institucional de estar siempre atentos, firmes y unidos, para atender cualquier situación de emergencia o mensaje de auxilio, que requiera de nuestro apoyo y respuesta.

A continuación, nuestro Himno Institucional, el cual deja saber en su letra, que siempre estaremos prestos "...si a la mar, nos llaman a la acción."




Full avante, motor y timón, por nuestra Marina Mercante.

Re: Día de la Marina Mercante Venezolana | Junio, 21

NotaPublicado: Mié. 21JUN2017, 11:57
por LGIS
Felicidades a todos los hombres y mujeres de nuestra Marina Mercante venezolana... Full avante, motor y timón.

--
Secretario General

Re: Día de la Marina Mercante Venezolana | Junio, 21

NotaPublicado: Mié. 21JUN2017, 12:37
por Capt Alfredo Viso
Feliz día de la Marina Mercante, a los marinos y a todas las personas vinculadas al sector. En estos momentos vivimos tiempos de borrascas y tormentas en nuestra marina mercante, esperemos que llegue pronto la calma, el buen viento y la buena mar, para vivir nuevas singladuras en los viajes por venir. Bonita foto de la M/N Maracaibo de la extinta CAVN. Saludos

Re: Día de la Marina Mercante Venezolana | Junio, 21

NotaPublicado: Mié. 21JUN2017, 13:00
por Diego Rodríguez
Hoy 21 de junio, solsticio de verano en el hemisferio norte, es el día más largo del año dónde el movimiento aparente del sol alcanza su máxima declinación, también se cumple el 59° aniversario de la Marina Mercante Nacional, feliz día a todos los que de alguna u otra manera formamos parte de ella.

"Buen viento y buena mar..."


Re: Día de la Marina Mercante Venezolana | Junio, 21

NotaPublicado: Jue. 21JUN2018, 21:22
por LGIS
-- actualizar --