Registro Militar en Venezuela. Inscripción y Requisitos

Para tratar cualquier asunto no relacionado a las actividades y temas propios de la Organización; cualquier tema de interés no relacionado con el resto.
Responder
Avatar de Usuario
ONSA/VE
Mensajes: 3043
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:46
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Registro Militar en Venezuela. Inscripción y Requisitos

Mensaje por ONSA/VE »

Registro Militar en Venezuela. Inscripción y Requisitos

El carnet militar es una acreditación obligatoria que exige el Estado a todos los ciudadanos entre 18 y 60 años y que actualmente es un requisito indispensable para obtener becas, cursar estudios universitarios y optar a cargos públicos.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el registro militar?
  • Partida de nacimiento.
  • Fotocopia de la cédula de la identidad.
  • Tres fotografías tipo carnet.
  • Información de dirección domiciliaria (en un recibo de servicios como electricidad o teléfono) y números telefónicos del solicitante y sus padres o representantes.
Días de inscripción para Registro Militar

Los días de inscripción se realizan según la terminación del No. de Cédula de Identidad:
  • Lunes.....: 1 – 2
    Martes....: 3 – 4
    Miércoles: 5 – 6
    Jueves....: 7 – 8
    Viernes...: 9 – 0
Este documento legal no vence y sólo es necesario tramitarlo nuevamente en caso de que pierda la planilla, que cambie de residencia o que ya haya prestado algún tipo de servicio militar.

La inscripción no implica que deberá prestar servicio militar, pues, según el artículo 134 de la Constitución, éste debe ser voluntario; sin embargo, la no inscripción acarrea sanciones equivalentes al pago de unidades tributarias.

Los venezolanos de conformidad con la Constitución de la República, tienen el deber de inscribirse en la Junta de Conscripción más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa días siguientes a la fecha en la cual cumplen la mayoría de edad. Los venezolanos residenciados en otros países, cumplirán el deber a través de las representaciones diplomáticas o consulares, acreditadas por la República Bolivariana de Venezuela.
ONSA Venezuela | +58 (212) 715 7105
IM(tg): Secretaría Ejecutiva

· Web: www.onsa.org.ve Correo-e: info@onsa.org.ve
· tt: @onsavenezuela ig: @onsavenezuela
· Canal tg: @onsavenezuela
sergio
Mensajes: 14
Registrado: Vie. 11MAY2018, 11:13

Re: Registro Militar en Venezuela. Inscripción y Requisitos

Mensaje por sergio »

con todo respeto , estoy en contra del carnet militar y el servicio , la milicia venezolana a probado ser la mas corrupta , in humana , atrasada y baja de criterios a mi parecer , entre los soldados solo ay malandros y extorcionadores , de lo único que se habla dentro de la milicia es cuando van a la frontera a extorcionar al inocente que viaja por la frontera o apoyar el narcotrafico para ganar una tajada , sin ánimos de ofender a nadie , pero prefiero hacer mis estudios fuera antes que ser susceptible de ser reclutado forzosamente .
Responder

Volver a “Off-Topics”