Científicos esperan ansiosos el paso del Cometa ISON ante el

Para tratar cualquier asunto no relacionado a las actividades y temas propios de la Organización; cualquier tema de interés no relacionado con el resto.
Avatar de Usuario
Jonathan Figueroa
Mensajes: 193
Registrado: Jue. 23MAY2013, 17:28

Científicos esperan ansiosos el paso del Cometa ISON ante el

Mensaje por Jonathan Figueroa »

Científicos esperan ansiosos el paso del Cometa ISON ante el Sol el jueves: Washington, 25 nov (EFE).- El cometa ISON se aproxima a su encuentro con el sol, previsto para el próximo jueves 28 de noviembre, algo que los astrónomos aguardan ansiosamente ya que se trata de un evento astronómico rara vez visto.

ISON pasará apenas a un millón de kilómetros de la superficie solar, por lo que los expertos se preguntan si sucumbirá a las tormentas o logrará sobrevivir y ofrecer así un asombroso espectáculo celestial, en coincidencia con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

El cometa alcanzará su perihelio, el momento en el que estará más cerca del sol, el jueves.

"La última vez que pudimos contemplar un cometa de la nube de Oort (en los límites del sistema solar) fue nunca. De ahí la incertidumbre de las predicciones", afirmó Karl Battmas, del equipo del Observatorio del Cometa ISON de la NASA, en la última entrada de su blog publicada hoy.

Los científicos señalan que si ISON, bautizado como el "Cometa del Siglo", no se desintegra al pasar cerca del sol, que se encuentra en el punto culminante de su ciclo, con numerosas erupciones, podría desprender una asombrosa luz y ser visto durante todo el mes de diciembre desde el hemisferio norte de la Tierra.

Además de esta posibilidad, "lo que hace diferente y especial a ISON es de dónde procede, de las zonas más alejadas de la gravedad del sol", explicó Jim Green, director de la División Planetaria de la NASA.

Por ello, los astroquímicos tendrán la oportunidad de analizar la composición del hielo del cometa, lo que permitirá recabar datos sobre cómo se formó el sistema solar hace 4.600 millones de años.

El cometa, que lleva viajando desde hace al menos un millón de años, aumenta su velocidad a medida que se acerca al sol, y se prevé que el jueves lo haga a una velocidad de 1,3 millones de kilómetros (828.000 millas) por hora.

La distancia más cercana a la que pasará el cometa de la tierra será de unos 64,3 millones de kilómetros, algo menos de la mitad de la distancia entre nuestro planeta y el sol.
Fuente: Agencia EFE
O1a. (CASMAR) Jonathan J. Figueroa F.
Miembro del Tribunal Disciplinario
ONSA Venezuela | +58 (414) 187 6284
Responder

Volver a “Off-Topics”