Declarar Víveres A Bordo

Para tratar cualquier asunto no relacionado a las actividades y temas propios de la Organización; cualquier tema de interés no relacionado con el resto.
Responder
tarturo
Mensajes: 1
Registrado: Dom. 13DIC2020, 08:43

Declarar Víveres A Bordo

Mensaje por tarturo »

Hola amigos,

Les comento mi situación. Actualmente me encuentro con mi barco en España, y en el mes de Enero partiré hacia sudamérica. La cuestión es que me han encargado medicamentos como ilvico o frenadol (ahí pueen ver que son medicamentos inocuos para la gripe). La consulta surge si tendré que declararlos o tendré algún problema con los guardacostas ya que si llevo todo lo que me piden va a ser un numero de envases bastante grande.

¿Alguien tiene alguna experiencia en este campo?

Muchas gracias por su atención
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1619
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Declarar víveres a bordo

Mensaje por LGIS »

Buen día y gracias por escribir en nuestra plataforma.

Bienvenido a nuestros espacios acuáticos de antemano. En cuanto a víveres a bordo no hay problema, siempre que éstos sean para consumo persona; sin embargo, en el caso de medicamentos o cualquier otro producto que tenga como finalidad el comercio (sea mercancía para la venta), pues en efecto las autoridades; en especial Vigilancia Costera de la Guarda Nacional, es a quien le corresponde evaluar y establecer aranceles o restricciones al respecto.

Remitiremos la consulta a nuestra Dirección de Sanidad Marítima, a los fines de que quizás pueda ampliar la respuesta a su consulta. Buen viento y buena mar en su travesía.
"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Off-Topics”