Rutas más transitadas del Transporte Marítimo Global

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Rutas más transitadas del Transporte Marítimo Global

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MarineTraffic escribió:DESTACAR LAS RUTAS MÁS TRANSITADAS DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
11 de mayo de 2022
El envío hace que el mundo gire. Un increíble 90% del comercio mundial depende del transporte de mercancías por mar.

Según la OMI, tampoco hay señales de que esto se esté desacelerando. A medida que aumenta la demanda de carga global, los volúmenes de comercio marítimo se triplicarán para 2050.

La pandemia mundial de coronavirus, sin embargo, sacudió la economía mundial. El comportamiento de los consumidores, los patrones comerciales y los precios de los productos básicos fluctuaron enormemente. Y después de la invasión rusa de Ucrania, parece que las rutas comerciales se reiniciarán y remodelarán una vez más a lo largo de este año.

Los analistas de ING esperan un crecimiento del comercio de entre 1% y 2%, pero con diferencias notables en los flujos de bienes dominantes. “La perspectiva general del comercio se ha deteriorado debido a la guerra, pero también hay efectos mitigadores a medida que se redirigen los flujos de productos básicos y se remodelan las rutas, lo que se espera que se convierta en más toneladas-milla. La forma en que esto se desarrolla para las compañías navieras depende en gran medida de los mercados específicos y la contratación”, dijo Rico Luman, economista sénior del sector, Oleksiy Soroka CFA, estratega senior de crédito de alto rendimiento, e Inga Fechner, economista sénior, Alemania, Austria, en ING.

MarineTraffic ahora ha lanzado Density Maps 2020-2021 , que permite a los usuarios visualizar las rutas marítimas más transitadas en todo el mundo, rastrear los movimientos globales de los buques e incluso las tendencias de envío.

Asegúrese de estar atento a los flujos de embarcaciones de algunas de las rutas de envío más transitadas del mundo. Éstos incluyen:


1. Asia-EE. UU.
  • El Canal de Panamá se completó originalmente en 1914 y se construyó un carril más ancho de esclusas entre septiembre de 2007 y mayo de 2016. La hidrovía ampliada inició operaciones comerciales en junio de 2016 . Las esclusas nuevas y mejoradas permiten de manera crucial el tránsito de barcos Panamax más grandes. El Canal de Panamá facilita el comercio principal entre Asia y los EE. UU., siendo Asia - la costa este de los EE. UU. su ruta comercial de embarcaciones más transitada.

    Sin el Canal, los barcos tendrían que navegar alrededor del Cabo de Hornos y el extremo sur de América del Sur. El Canal de Panamá transportó la asombrosa cantidad de 259.837.318 toneladas métricas de mercancías, incluidos carbón, granos, minerales, metales, petróleo crudo, combustibles y productos químicos, a través de 12.245 tránsitos en 2020.


2. Asia – Europa
  • El Canal de Suez es el enlace comercial más rápido y directo entre Asia y Europa.
    También es un centro de transporte regional crucial para el petróleo y los hidrocarburos de Asia y Oriente Medio a Europa. La vía fluvial es responsable de transportar alrededor del 7-8% del petróleo del mundo y el 8% del gas natural licuado.

    El año pasado, el ahora infame buque portacontenedores Ever Given de 20.124 teu estuvo atascado en el Canal de Suez durante seis días mientras navegaba de Tanjung Pelepas a Rotterdam.
3. Europa – Reino Unido
  • El Canal, que es un brazo del Océano Atlántico que separa el sur de Inglaterra del norte de Francia y conecta con la parte sur del Mar del Norte por el Estrecho de Dover en su extremo nororiental, es la zona de navegación más activa del mundo con más de Pasan 500 barcos por día.
    Tras un accidente en el Canal de la Mancha en enero de 1971 y una serie de colisiones con escombros, la OMI estableció el TSS de Dover, el primer sistema de separación del tráfico controlado por radar del mundo.

    Alrededor del 22 % de las importaciones británicas de la UE y el 30 % de las exportaciones británicas a la UE cruzan el estrecho de Dover. La distancia más corta a través del estrecho es de solo 20 millas. Sin embargo, a lo largo de los últimos meses ha habido grandes retrasos en Dover en medio de problemas de seguridad con los transbordadores de consumidores y problemas con el sistema de TI.
4. Norteamérica-Canadá
  • El St. Lawrence Seaway facilita el envío entre aguas estadounidenses y canadienses.

    El sistema de esclusas, canales y canales lo hacen integral para el comercio internacional estadounidense y canadiense. Desde el lago Ontario en Canadá, se extiende 1900 millas hasta Nueva York, sirviendo a importantes puertos canadienses y estadounidenses, incluidos Ontario, Illinois, Michigan, Minnesota, Ohio, Vermont y Wisconsin.

    La vía marítima maneja anualmente entre 40 y 50 millones de toneladas de carga, que incluyen mineral de hierro, granos, productos mineros, productos energéticos líquidos a granel, carga seca a granel y carga fraccionada. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. realizó un estudio para ampliar la vía marítima de St. Lawrence, pero el plan se descartó en 2011 debido a restricciones presupuestarias.
5. Dentro de Asia
  • El Estrecho de Malaca es una estrecha franja de agua, de solo 580 millas de longitud, entre la península malaya y la isla indonesia de Sumatra. Es el principal canal de navegación entre los océanos Índico y Pacífico y, como tal, es una de las rutas de navegación más importantes y transitadas del mundo. El Estrecho de Malaca conecta tres de las mayores economías de Asia: India, China y Japón. También juega un papel fundamental en la conexión de Tailandia, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Vietnam, Taiwán y Corea del Sur.

    El Estrecho ve una cuarta parte del comercio marítimo mundial, manejando alrededor de 50,000 embarcaciones por año. Sin embargo, el calado de algunos de los barcos más grandes del mundo supera la profundidad mínima del Estrecho de 25 metros.
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