¿Cómo es la Operación para reflotar el Ever Given?

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Responder
eddygil
Mensajes: 82
Registrado: Lun. 29ABR2013, 11:10

¿Cómo es la Operación para reflotar el Ever Given?

Mensaje por eddygil »

Canal de Suez: cómo es la operación para reflotar el Ever Given, el gigantesco buque de carga encallado

El encallamiento en el Canal de Suez del carguero Ever Given desató una enorme operación para tratar de liberarlo.

Y quienes trabajan en el asunto advierten que podría llevar días o incluso semanas.El Ever Given, que tiene la longitud de cuatro campos de fútbol, se encalló en el extremo sur del canal, impidiendo el tráfico en uno de los corredores fluviales más transitados del mundo.

¿Cómo podrían mover el Ever Given?
Hasta nueve remolcadores han sido desplegados para liberar el barco, según la empresa que gestiona el funcionamiento del Ever Given, Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM). El carguero tiene 400 metros de largo y quedó atravesado en diagonal en el interior de un canal de no mucho más de 200 metros de ancho.

Usando cables o colocándose directamente junto al barco, los remolcadores han intentado sacarlo de los bancos de arena a ambos lados del canal. Como el carguero está firmemente encallado en ambas orillas, hasta ahora todos los esfuerzos para moverlo de sitio han resultado extremadamente difíciles ejecutar,

También se puso en marcha una operación para dragar el canal alrededor del barco. La empresa de dragado Boskalis, con sede en los Países Bajos, es la que se hizo cargo de esto, despejando la arena alrededor del casco del barco, El director ejecutivo de Boskalis, Peter Berdowski, dijo que el barco "es un peso enorme en la arena" y para liberarlo se equerirá una combinación de tres operaciones: dragar, remolcar pero también remover peso de la carga.

Retirar carga y combustible

La siguiente etapa en los esfuerzos por reflotar el buque de 200.000 toneladas sería retirar el combustible y la carga, Un barco del tamaño del Ever Given puede transportar hasta 20.000 contenedores de 20 pies (6,1 metros cúbicos), Sin embargo, existen peligros asociados con hacer esto pues podrían causarse daños e, incluso, se corre el riesgo de desequilibrar el barco. También sería una operación delicada y que requeriría mucho tiempo, Tendrías que traer grandes grúas flotantes, pero para cualquier cosa que hagas ahora tendrías que calcular la estabilidad de la embarcación, debes determinar cómo afectaría la estabilidad, En el peor de los casos, el barco se rompe por la mitad debido a la distribución (desigual) del peso

Además, tratar de retirar los contenedores de carga con grúas flotantes podría ser complicado dado lo alto que están apilados en el barco.

Drenar el combustible de los tanques del barco sería una operación más fácil, pero es posible que no reduzca el peso lo suficiente.
Fuente: Equipo de Reality Check y Visual Journalism
BBC News | 26 marzo 2021
Vicecomodoro (CASMAR) Edison E. Gil
ONSA Venezuela
Avatar de Usuario
LGIS
OA. (N5)
Mensajes: 1620
Registrado: Dom. 06ENE2008, 06:44
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: ¿Cómo es la Operación para reflotar el Ever Given?

Mensaje por LGIS »

"Full avante, motor y timón; ...si a la mar, nos llaman a la acción."

Vicecomodoro (ONSA) Luis G. Inciarte S.
IM(tg): @lginciarte
ONSA Venezuela
eddygil
Mensajes: 82
Registrado: Lun. 29ABR2013, 11:10

Re: ¿Cómo es la Operación para reflotar el Ever Given?

Mensaje por eddygil »

Canal de Suez: desencallan por completo al carguero Ever Given después de casi una semana bloqueando el tráfico

El gigantesco buque Ever Given fue por fin desencallado, abriendo de nuevo una de las rutas comerciales más importantes del mundo. El jefe de la Autoridad del Canal de Suez (ACS), el almirante Osama Rabie, confirmó este lunes "el éxito de la maniobra" para liberar el carguero, después de una semana bloqueando la vía. Los cientos de barcos que estaban a la espera de pasar por esta vía celebraron con toques de bocina la operación.

Peter Berdowski, director ejecutivo de la empresa de salvamento holandesa Boskalis, explicó que el barco se reflotó a las 15:05 hora local (13:05 GMT) este lunes, "posibilitando por tanto el paso libre por el canal de Suez otra vez".

Los medios egipcios informaron que el enorme buque comenzó a moverse a lo largo del canal después de haber sido completamente reflotado. Antes, imágenes en vivo del canal de televisión de propiedad privada Extra News mostraron el barco alineado en una posición recta a lo largo del canal de Suez, "preparándose para comenzar a moverse".

El canal señaló que el carguero se mueve por el centro del canal a una velocidad de 1,5 nudos. Para las 18:00 horas locales (16:00 GMT), la navegación ya se había reanudado en la vía marítima en ambas direcciones, tanto desde el mar Mediterráneo como desde el mar Rojo. No obstante, los gestores del canal se enfrentan a otro reto: los más de 300 barcos que llevan casi una semana esperando a cruzar esta vía.

Rabie calculó que la navegación marítima normal en el canal de Suez podría restablecerse "dentro de tres días o tres días y medio", cuando se descongestione el atasco.
Vicecomodoro (CASMAR) Edison E. Gil
ONSA Venezuela
Responder

Volver a “Información & Noticias”