Accidente en Competencia Argentina-Paraguay

Sala para la publicación de información y noticias en general, relacionadas con el ámbito acuático.
Reglas de la sala
ONSA A.C. expresamente declara y reconoce que no pretende sustituir ni sustituye en forma alguna, la información relacionada de carácter Oficial que emitan las autoridades competentes de Venezuela o de cualquier otro ente en esta materia.
Avatar de Usuario
ONSA/SE
Mensajes: 134
Registrado: Mar. 03MAR2009, 16:45

Accidente en Competencia Argentina-Paraguay

Mensaje por ONSA/SE »

[quote=""Globovision.com"] 21/01/2010
Suman seis los muertos por competición entre Argentina y Paraguay

El cadáver de un nadador fue hallado tras cinco días de búsqueda en el río Paraná, con lo que ascienden a seis las víctimas de una competición a nado desarrollada el pasado fin de semana entre Argentina y Paraguay, informaron hoy fuentes oficiales.

La prefectura argentina continuaba este jueves con la tarea de búsqueda para encontrar a los dos nadadores que permanecen desaparecidos, luego de que una corriente arrastró el sábado a varios participantes del "Cruce del Paraná", que une la ciudad argentina de Posadas con la paraguaya de Encarnación.

La nueva víctima, identificada como Eugenio Seró, fue hallada este miércoles cerca de una de las islas de la represa Yacyretá, administrada por ambos países, precisaron fuentes de la Prefectura Naval argentina.

La tragedia se desató cuando un fuerte viento agudizó las corrientes del Paraná y arrastró a un grupo de nadadores hasta una barcaza de transporte de soja anclada en aguas paraguayas y varios de ellos, todos argentinos, fueron hundidos por remolinos hacia el fondo del río.

Varias piraguas y motos de agua fueron empujadas hacia la barcaza y resultaron destrozadas por el impacto, lo que causó la muerte de un argentino de 56 años que oficiaba de guía en la competencia desde una pequeña embarcación.

En los últimos días fueron encontrados los cadáveres de otras cuatro víctimas de la competición, en cuya octogésima edición participaron 65 nadadores para unir a Posadas (a 1.100 kilómetros al nordeste de Buenos Aires) con Encarnación en un trayecto de 6.500 metros de largo.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han duplicado el caudal del Paraná, el tercer río más extenso de Sudamérica, que recorre territorios de Brasil, Paraguay y Argentina.
[/quote]
Secretaría Ejecutiva | ONSA A.C.
se@onsa.org.ve | http://www.onsa.org.ve
Tel.: +58 (212) 715 7105
Responder

Volver a “Información & Noticias”